Acusan de abuso a jóvenes de colegio exclusivo

Una madre denunció que su hija de 16 años fue víctima de un abuso sexual por parte de alumnos de un exclusivo colegio en la localidad bonaerense de Banfield.

abuso sexualEl hecho ocurrió en una casa particular  en la que se estaba festejando un cumpleaños y en donde, según denunció una madre, su hija fue manoseada por varios alumnos del Balmoral College, un exclusivo colegio de la Zona Sur del conurbano.
La fiesta tuvo lugar el pasado domingo donde la adolescente de 16 años habría sido abusada sexualmente, y tras enterarse del episodio su familia radicó una denuncia en sede policial y judicial.
Al lugar concurrieron alumnos de los exclusivos colegios Balmoral College y Westminster, y la sospecha sobre el abuso está sobre los que cursan el último año de la primera de las instituciones.
Según la madre de la joven aseguró en declaraciones radiales, habrían sido media decena de alumnos los que abusaron de su hija, cuando la llevaron engañada a una habitación de la casa donde se hacía la fiesta. La adolescente, según detalló su madre, logró zafarse tras pegarle patadas y poder salir corriendo de la habitación.
Los jóvenes acusados del abuso serían seis y dos las adolescentes que  habrían sufrido el abuso, por lo que hay una denuncia que investiga la Unidad Fiscal N° 2 de Lomas de Zamora. Además, el portal consignó que los mismos jóvenes están acusados por cometer hechos similares en los baños de la institución y luego vender los videos en la escuela.
Los acusados por los dos abusos son menores de entre 16 y 17 años, tres de ellos serían hermanos, y algunos testimonios dan cuenta de que serían del grupo conocido en el lugar como “La Gloriosa”, en referencia a un equipo de fútbol que integrarían.
Uno de los abusos fue cometido bajo engaño: le sacaron el celular a una joven y en su intento de recuperarlo persiguió a uno de los jóvenes a una habitación; cuando entró, se vio rodeada por otros tantos que le arrojaron una sábana en la cabeza y aprovecharon para cometer el hecho.
Las dos jóvenes supuestamente abusadas serían del Westminster y en la habitación no sólo había alumnos varones del Balmoral College sino también adolescentes que -según la denuncia- se reían de la situación.
“Son chicos que tienen autos, van a sexto año del colegio Balmoral y se los conoce por el equipo de fútbol. De la manera que se manejaron te das cuenta de que tienen un modus operandi, una forma de hacerlo. Te das cuenta que es algo que hacen seguido y saben que no les va a pasar nada. No sé por qué se manejan con tanta impunidad”, dijo la madre de una de las adolescentes.