Alejandra Martínez: “La situación del sistema educativo es cada vez más grave”

Después de participar en una reunión con el Subsecretario de Educación de la provincia, Sergio Siciliano, la diputada marplatense habló en la 99.9 destacó que “le hicimos muchos reclamos sobre Mar del Plata y no sabemos que es lo que van a hacer”.

Los diputados recibieron ayer al Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano y pudieron plantear varias situaciones puntuales de los servicios educativos que son eje central en la actualidad tanto en el municipio de Moreno como en General Pueyrredón.
Entre los presentes, estuvo la marplatense Alejandra Martínez que habló en la 99.9: “Siciliano fue a dar la cara, pero veníamos convocando al Ministro de Educación no sólo por estos temas sino por los programas que se venían desarmando. El motivo fue lo que sucedió en Moreno pero aprovechamos para plantear lo que está sucediendo en Mar del Plata”, aclaró.
Las promesas no se han cumplido porque el diagnóstico que se realizó oportunamente estaba bien, pero según Martínez no se hizo nada: “en 2016 la gobernadora Vidal hizo un crudo análisis de como estaba el sistema educativo y que había que cambiarlo; sin embargo nos encontramos con que la situación es cada vez más grave”. Incluso pidieron que vuelvan a cumplir funciones los Consejeros Escolares: “acá hay un interventor y exigimos desde la provincia que, más allá de las investigaciones que hay que hacer, se debe tomar una decisión que es correr al interventor para que los consejeros vuelvan a ocupar su lugar”. 

Mientras todo esto sucede, los que terminan sufriendo las consecuencias son los niños: “se está vulnerando el derecho a la educación porque los chicos no tienen clases no sólo por las pérdidas de gas, sino por otras situaciones. Le hicimos muchos reclamos sobre Mar del Plata y no sabemos que es lo que van a hacer. Le pedimos a Siciliano que se solucionen la situación”, explicó.
El principal problema a solucionar es lo que está pasando en los comedores escolares y no parece encontrar una salida en el corto plazo: “cambiar el sistema de proveedores a mitad de año cuando estaba funcionando casi automáticamente, genera todas estas incomodidades y desordena todo el sistema. Eso hace que los chicos no coman, seguimos vulnerando el derecho a la educación”, finalizó Alejandra Martínez.