Alejandra Perinetti: “La política pública debe acompañar la educación de calidad y no se logra sólo con un presupuesto”

La Licenciada Alejandra Perinetti, Presidenta de Aldeas Infantiles SOS Argentina, habló en la 99.9 sobre la problemática de los niños que no concurren a clases: “no sirve sólo tener espacio para los niños, sino que además hay que brindar una educación de calidad”, destacó.

Los niños que en Argentina no concurren a clases todavía forman parte de una preocupación importante donde Aldeas Infantiles SOS ha puesto la mira. Su presidenta, la Licenciada Alejandra Perinetti, se refirió al tema en la 99.9 indicando que “a pesar de la estructura que tenemos en el país para cumplir el derecho a la educación para cada niño y niña, no logramos brindarle educación a todos. El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas cuando releva más de un millón de niños que no asisten al colegio, identifican algunos motivos”. 
Las razones también fueron detalladas y tienen que ver puntualmente con problemáticas socio-culturales: “muchos de esos niños dejan de asistir a clases porque tienen que trabajar y otros tantos por un embarazo adolescente y la falta de vacantes también es una realidad en algunas localidades del país”. 
El hecho de contar con espacio en ciertos puntos de Argentina para que asistan los niños, no es suficiente porque en esos lugares, la educación que se brinda no es la mejor: “a lo que se apuesta en cualquier país es a tener una educación de calidad. No nos sirve sólo tener el espacio para los niños, sino que además sea de calidad. La política pública debe acompañar esto y no se logra sólo con un presupuesto“, advirtió la licenciada Perinetti.
Por eso, desde Aldeas Infantiles han tratado de trabajar en la salida de los niños y adolescentes a la vida social, porque los empleos también han comenzado a mutar notablemente y destacaron la necesidad de que estén preparados: “una de las cuestiones que está siempre en la mesa de discusión de nuestros equipos técnicos, es como generar que los jóvenes tengan la mayor cantidad de competencias posibles porque en este país es muy difícil obtener ese primer empleo. Eso es lo que puede cambiar la situación compleja que los chicos viven en su niñez”, finalizó.