Alejandro Sánchez Kalbermatten: “En el caso Ducler aparece nuevamente Lagomarsino contactando a su hijo Juan Manuel”

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten como representante de Juan Manuel Ducler explicó en la 99.9 los motivos por lo que pidió que la causa por la muerte de su padre Aldo sea “federalizada”: “no sabemos porque razones Lagomarsino se contactó con mi defendido, quizás le quería chupar información, pero como en el caso Nisman empezamos en muerte dudosa y puede terminar en homicidio”.

La muerte de Aldo Ducler ha empezado una nueva etapa y hasta una nueva investigación teniendo en cuenta que todavía no se conocen con exactitud ni las causas ni la situación de su deceso. El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten es quien lleva adelante la representación de Juan Manuel Ducler y habló en la 99.9 sobre las modificaciones y sus motivos.
“Parece que empezamos de nuevo. La justicia de instrucción había decidido el archivo, pero apelamos la resolución, logramos el consentimiento del fiscal de Cámara para empezar la investigación de cero. Planteamos luego la federalización del caso por algunos tintes que se debían investigar poniendo como ejemplo la causa Nisman que comenzó con una muerte dudosa y terminó con un homicidio”.
Justamente en relación a la causa por la muerte del ex fiscal, aparece un hilo conductor que es el misterioso Diego Lagomarsino: “da la casualidad que Lagomarsino un tiempo antes del fallecimiento se había vinculado con Juan Manuel Ducler por el estudio Oneto-Gaona por razones que no sabemos. Quizás le quería chupar información o quizás tenía una misión particular porque no creemos que sea sólo un técnico informático”, opinó.

Hubo un juez de instrucción que creyó posible lo enumerado por Sánchez Kalbermatten y su representado por lo que decidió que la causa se transformara en Federal. A partir de ahí, hay muchas pruebas como se fue manejando el dinero de los fondos de Santa Cruz que ahora, de acuerdo a los datos recogidos, el abogado no dudó en llamar “La Ruta del Dinero Eskenazi”: “la investigación que hemos realizado de manera particular con Juan Manuel Ducler nos lleva a la conclusión de que los fondos de Santa Cruz se los quedó Eskenazi y eso da explicación a distintas situaciones como la expropiación de YPF y al juicio que hay en Estados Unidos entre YPF y el Grupo Repsol”.
Todavía siguen pensando que la muerte de Aldo Ducler no se trató de algo repentino, sino que por el contrario puedo haberse cometido un asesinato: “hubo alteraciones en la historia médica, son las típicas muertes mafiosas y la que nos interesa a los abogados investigar para encontrar la verdad”, sentenció.