Alejandro Vicente: “Es un presupuesto equilibrado y sensato para la coyuntura del gobierno”

El Seretario de Gobierno de la comuna local, Alejandro Vicente, habló en la 99.9 sobre la aprobación en comisión del presupuesto y remarcó que “es una herramienta fundamental para implementar las acciones de gobierno”. También habló sobre la paritaria con los municipales: “trabajaremos este año para tener una buena relación”. 

El presupuesto fue aprobado en Comisión ayer y el jueves podría tratarse e el Concejo Deliberante. Es punto es muy importante para que el gobierno del intendente Arroyo pueda avanzar en sus políticas programadas para el presente año.
Así lo indicó en la 99.9 el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien eligió definir el presupuesto con las palabras del titular de Hacienda Gustavo Schroeder: “es equilibrado y sensato en la coyuntura que estamos atravesando. Podremos administrar fondos y hacer obras en pos de las premisas que tiene el gobierno municipal. Debemos aprobarlo cuanto antes porque es una herramienta fundamental para implementar las acciones de gobierno”.
Aún así saben que deben seguir trabajando, pero que algunas cuestiones son positivas: “hay una actitud constante de cortar la calle frente al municipio, pero con asombro vemos que son cada vez menores. Son grupos que no pasan las 20 personas”, aclaró.
Por otro lado, una vez que se apruebe el presupuesto comenzará una nueva disputa y será con el Sindicato de Empleados Municipales: “tenemos una reunión el jueves al mediodía para escuchar las pretensiones y analizar la recomposición salarial. Creemos que este año trabajaremos en una buena relación con el sindicato y tener una recomposición dentro de los niveles inflacionarios que se preven. No nos iremos más allá de las posibilidades financieras que tiene el municipio”, anticipó.
Sabe que, ante la menor diferencia, generalmente el sindicato comienza con los paros, algo que nunca colabora en las negociaciones: “en 2016 hubo una recomposición muy importante y hay que tener en cuenta el esfuerzo que se hizo. No es lo más aconsejable tener medidas de fuerza que resientan los servicios porque necesitamos que se potencien y tengamos mayor eficiencia”.
Las cifras que se puedan manejar desde lo anunciado por la gobernadora Vidal es “lo que se puede ofrecer como un piso, no un techo como mal se titula a veces”, remarcó Vicente. Luego abundó: “lo que hizo el gobierno provincial fue fijar un piso para discutir paritarias y en ese camino trabajaremos acá”