Alejandro Vicente: “No han sabido explicar el motivo de la decisión”

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Alejandro Vicente, se refirió en la 99.9 a la decisión de la Jefatura Departamental de retirar el servicio policial del predio de disposición final del residuos: “trabajamos todo el fin de semana pero encontramos posturas inflexibles, es preocupante”.

No fue un fin de semana fácil para la ciudad porque la medida de dejar sin servicio policial el predio de disposición final de residuos afectó la recolección durante los últimos tres días y en el contexto de un nuevo fin de semana largo.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente explicó en la 99.9 que “el motivo, de acuerdo a lo que indicó la Jefatura Departamental, fue una orden de retirar el servicio en el predio de disposición final de residuos y que complica la descarga de los camiones recolectores. No han sabido explicar el motivo de la decisión, pero ha llevado a que tener en General Pueyrredón la imposibilidad de descargar la basura impidiendo la recolección durante 3 días completos”.
Hubo distintas conversaciones durante los últimos días para que el problema tuviera solución pero fue difícil hacerlo: “trabajamos todo el fin de semana para destrabarlo pero encontramos posturas inflexibles. Es más que preocupante porque si esto se repite otro fin de semana en los meses de temporada donde hay afluencia de turistas, será realmente complicado. No queremos pensar mal de nadie, pero genera preocupación”, anticipó.

Incluso detalló una conversación entre el responsable de esta medida y Carlos Arroyo, que no resultó: “hubo una comunicación directa del intendente con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pero no se pudo avanzar en una solución directa. Es una situación anómala que causa muchísimo estupor. Una fuerza de seguridad no puede desentenderse de un servicio esencial”, agregó.
Además, se refirió a las definiciones en torno al Fútbol de Verano y el aumento del canon solicitado por el municipio: “es difícil el acuerdo con la gente de la empresa organizadora del Fútbol de Verano. Lo que pretendemos es que, a través del canon, se puedan realizar arreglos y refacciones que permitan tener en condiciones el escenario deportivo. Es difícil la tratativa pero estamos en el camino de llegar a un punto de encuentro”, adelantó.