Alejandro Vicente: “Se trata de instalar una situación para socavar y desgastar la figura del intendente”

El Secretario de Gobierno local, Alejandro Vicente, se refirió al conflicto con la Secretaria de Educación Ana María Crovetto y puntualizó en la 99.9 que “cuando la realidad es otra, la verdad saldrá a flote”.

Después de la jornada que se vivió en el Concejo Deliberante buscando la interpelación de Ana María Crovetto, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente expresó su parecer de la situación a través de la 99.9. “El intendente explicó en conferencia de prensa los motivos por los que concurrió a la escuela 205. Lo que sucede es que se trata de instalar una situación para socavar y desgastar la figura del intendente. Cuando la realidad es otra, la verdad saldrá a flote”, refirió.
Más allá de la intención de querer justificar en los hechos ocurridos en la Escuela 205, el accionar de la responsable del área educativa, Vicente puntualizó “no se trata sólo de un pen drive para tener internet; sino constatar las irregularidades del establecimiento para que se lleven los libros de la forma correcta y eso fue lo que hicieron las autoridades del área de Educación con el Intendente. Se podría haber hecho de otra manera, pero el intendente decidió tomarlo personalmente y además aclaró que no será la primera ni la última vez que concurra a un establecimiento para ver como se encuentra”.
Por otro lado, recordó que toda la problemática comenzó cuando “la Secretaria de Educación expresó la imposibilidad de concurrir a una invitación de la Comisión de Educación del Consejo. Ahí mismo buscaron la interpelación, algo que se podría haber suplido con otras cosas”. 
La amedrentación pública y la presencia intimidante dentro del recinto, no son actividades propias de la democracia y por esa razón el Secretario de Gobierno fue muy claro: “quienes llevan adelante actitudes agresivas y con poco respeto a la democracia son aquellos que piensan que solamente hay democracia si gobierna el partido o la alianza de la cuál son parte”. 
Respecto del futuro de Crovetto en lo inmediato, Vicente agregó: “estimo que será convocada nuevamente por la Comisión de Educación, tendrá que decidirlo el Concejo Deliberante. En el Ejecutivo, el único que tiene autoridad para nombrar o sacar funcionarios es el intendente”, advirtió sobre una posible salida del área que encabeza.