Alfredo Lazzeretti: “En las elecciones hubo una construcción política”

El flamante rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, habló en la 99.9 sobre el proceso de elecciones y señaló que “hubo muchas cuestiones positivas, mas allá del resultado”.

Finalmente, Alfredo Lazzeretti fue elegido como el nuevo rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en el contexto de elecciones que resultaron desde su propio análisis un proceso muy significativo. Lo indicó en la 99.9: “tiene muchas cuestiones positivas más allá del resultado. Quisiera destacar la enorme participación de toda la comunidad porque votaron más de 20.000 personas. Es algo que fortalece institucionalmente a la Universidad”. 
Luego abundó sobre los argumentos que lo llevan a considerar un punto de inflexión lo sucedido: “fue una construcción política importante, hubo una discusión acerca de la Universidad y hemos dado un salto cualitativo con este tipo de elección. Eso hubo que hacerlo con gente de todas las facultades y los claustros. Después hubo una campaña muy abierta, con mucho diálogo”. 
Uno de los temas siempre críticos y en el eje de la discusión dentro del ámbito universitario es el sistema de ingreso al Colegio Illia y en ese sentido, Lazzeretti indicó que “siempre hubo orgullo por tenerlo, pero siempre se dio un debate por su modo de ingreso. Estamos ante la posibilidad de mejorar la relación porque con la reforma del estatuto el Illia tendrá dos representantes en el Consejo Superior y tres en la Asamblea Universitaria, lo que le dará representación que antes no tenía”.
Por último, sin comprometerse políticamente, se refirió al caso de Marlí Cassia Da Silva que fue referido en este medio por una seria discriminación en la carrera de Medicina: “quiero dejar en claro que estamos orgullosos de la presencia de estudiantes de países limítrofes en nuestras aulas, es enriquecedor”. Respecto del reclamo, apenas agregó que “la legalidad de la carrera de medicina está comprobada”.