“Alguien tiene que ponerse los pantalones largos”

El responsable de la empresa Remicoop, Guillermo Messina, afirmó en la 99.9 que el chofer baleado el pasado fin de semana está recuperándose en su casa. Además, destacó que se debe trabajar para que estas situaciones no sigan sucediendo. “Nos reunimos con la Policía y se comprometieron a poner mayores controles, lo mismo de siempre”, destacó, cansado de las promesas incumplidas.

remicoopEl pasado fin de semana, un nuevo trabajador del volante recibió una grave agresión. Un chofer de la empresa Remicoop fue baleado por un delincuente durante un intento de robo. Si bien está mejor y recuperándose, la situación podría haber tenido otro final. Este tipo de hechos se repiten en los barrios de la ciudad.
Esta mañana en la 99.9, uno de los responsables de la empresa, Guillermo Messina, destacó: “somos como 500 autos y es más factible que nos toque. Es un problema de la sociedad toda; hoy se hace público esto. Tenemos reuniones con las autoridades policiales donde parece que vamos renovando los votos; todos prometen que se van a portar bien, pero no cambia nada”.
Sobre la salud del chofer baleado, remarcó que “está bien, en la casa. Fue una herida leve; esta vez fue una herida leve. Algún día tendremos que hablar de algo peor. Está recuperándose y preocupado porque sabe que tiene que salir a trabajar de vuelta de noche. Todos los que tienen ese turno están muy preocupados, porque en la noche no los cuida nadie”.
Nada permite asegurar que los delincuentes no dispararán contra los trabajadores. En este sentido, Messina comentó: “en algunos barrios es peor porque las calles están estropeadas y tenés que ir a paso de hombre, ahí es donde aprovechan, se te tiran con la moto adelante; si no parás te tiran y si parás te tiran. Ya no sabemos qué hacer, no es cuestión de resistirse o no”.
La Policía debería ofrecer alguna garantía, y las conclusiones del responsable de Remicoop hacen pensar que no es una tarea tan complicada. “Hablábamos con la Policía de que si anda un tipo a la una de la mañana en motito, sólo parenlo. Porque si es alguien que va a trabajar, no tendrá problemas en decirlo. Andan las personas con armas como si fueran una llave en un bolsillo. De día podés tener 700.000 marplatenses dando vueltas, pero por la noche no hay más de 30.000; no es tan difícil de controlar”.
A veces se dan a conocer algunos operativos policiales que tienen resultados positivos, pero son demasiado esporádicos: “se deben hacer operativos todos los días, no de vez en cuando para la prensa. No nos roban los pasajeros, nos roba el entorno. Les mandás avisos a la Policía diciéndole que andan los pibes en motitos y no hacen nada. Alguien tiene que ponerse los pantalones largos y hacer las cosas como se debe. La Policía y la Justicia sobre todo, porque cuando los agarran nadie sigue la causa”.
Mientras los trabajadores son atacados y en algunos casos, asesinados, las reuniones no dan absolutamente ningún resultado: “en la reunión que tuvimos ayer se comprometieron a poner mayores controles, lo mismo de siempre”.