“Algunos fomentistas son empleados municipales”

En las últimas horas, se supo que 60 sociedades de fomento apoyarían el proyecto de la policía comunal que intenta imponer Gustavo Pulti. En este sentido, el concejal de la UCR Mario Rodríguez salió al cruce e indicó que muchos fomentistas son empleados del Municipio y que, por ello, “deben sobreactuar el apoyo a la policía comunal”.

 

Mario RodríguezRecientemente, diferentes sociedades de fomento decidieron apoyar públicamente el proyecto de la policía comunal que sigue impulsando el intendente Gustavo Pulti.  Claro que todas ellas pertenecen a la Federación que maneja Rubén Calomarde, y que ha sido denunciada por los propios fomentistas por funcionar prácticamente como un órgano más de la Municipalidad.
Así lo expresó esta mañana en la 99.9 el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez, quien afirmó: “es increíble que ante esta cuestión se manejen con la liviandad con que se están manejando. Hay que preguntarse cuántos de esos fomentistas que estaban disfrutando de esa comida son empleados del intendente Pulti, son empleados municipales. Si están dispuestos a pagar la sobre tasa que la paguen voluntariamente, pero que no digan que la ciudadanía quiere pagarla”.
Además, los acusó de actuar para que el Intendente pueda salirse con la suya e implementar la nueva sobre tasa municipal: “no me preocupa en absoluto la opinión de algunos fomentistas, porque revisten el carácter de empleados municipales y deben sobreactuar el apoyo a la policía comunal”.
Respecto del sustento económico para la idea que, por el momento, no tiene un proyecto armado, el edil radical recordó que “hace un tiempo dijeron que se iban a buscar alternativas, pero ahora no se esconde que van por una nueva sobre tasa. El propio oficialismo, en la última rendición de cuentas, reconoció que malversó 51 millones de sobre tasas ya existentes. Nos están avisando lo que van a hacer”.
Estas cuestiones le quitan mucho crédito a Pulti entre los marplatenses. Porque una vez que acepta cómo está malversando los fondos, no hay un motivo para pensar que no volverá a hacerlo, dentro de un Municipio sumamente endeudado. “La gente ya desconfía del uso que el Intendente municipal hace de los recursos públicos”, agregó Rodríguez.
En otro tramo de la entrevista, Rodríguez se refirió al rumor sobre el envío de medicamentos vencidos a las unidades sanitarias de los barrios, y advirtió que “si se comprueba que se están aportando medicamentos vencidos, es muy grave. Confío en la buena fe de los funcionarios de planta que trabajan ahí, que denunciarían esta situación”. Después agregó: “hemos recorrido muchos barrios y vimos problemas de infraestructura y otros más, pero no faltantes de insumos”.
También, dentro de la estructura de Salud, el CEMA estaría en pésimas condiciones para afrontar el pago a los profesionales que tiene allí trabajando, por lo que habría acordado que vayan unas pocas horas a cumplir con el horario y se retiren antes. Al respecto, el concejal enfatizó: “estamos siguiendo el tema de la falta de pago en el CEMA, porque si se cruzan las declaraciones juradas de profesionales que trabajan allí, de ninguna manera pueden cumplir las declaraciones porque son contradictorias unas con otras: las de consultas privadas con las de horas que hacen en el CEMA”.