Álvaro de la Madrid: “No hay nada de que alegrarse”

El abogado Álvaro de la Madrid habló en la 99.9 sobre las denuncias que pesan sobre Lázaro Báez y los allanamientos que se están realizando en las últimas horas. De todas formas, advirtió que “esto habla muy mal de toda la Argentina, del periodismo y también de la política. Todo esto sucede por no actuar. La sociedad sabía que había corrupción y seguía votando a los corruptos”. Alvaro-Delamadrid

La situación de allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez, genera distintas repercusiones a nivel nacional, pero las denuncias iniciales a veces terminan distorsionandose. Así lo aseguró el abogado Álvaro de la Madrid en la 99.9, analizando además las declaraciones de la esposa del empresario relacionado con el kirchnerismo: “no creo que la mujer de Lázaro Báez se anime a hablar porque son parte de toda esta organización y esta banda. Si lo hace, saben que se perjudican y generan un desastre mayor para la ex presidenta, sino que tendrían también mayores problemas familiares. En estas organizaciones mafiosas, cuando alguien cae detenido sabe que tiene que mantener el silencio”. 
Dentro de lo que se habla cotidianamente, el letrado advirtió que le sorprenden dos cosas: “primero la forma en que está siendo vista Argentina por la prensa internacional. Por el otro lado, también el tratamiento periodístico como si quisiera que en un día y en un momento se resuelva todo. Fueron muchos años de corrupción y la justicia recién ahora se empieza a mover. Esto no es para impacientes”. 
En medio de las denuncias y los allanamientos, surgió su nombre relacionado con otra causa en la cuál prefería mantener el anonimato. “Tuve que hablar de una denuncia en febrero, antes de la divulgación del dinero de La Rosadita, de que se arrepintiera Fariña y demás. Denuncié a la ex presidenta ante Martínez de Giorgi por lavado de dinero, narcotráfico, contrabando y natural enriquecimiento ilícito viniendo de todas esas autoridades. Le dije que la presidenta era la jefa de una organización delictiva y esa red había cometido delitos también internacionales concretamente con Venezuela, la FARC y Teherán. Pedí que para investigar esa denuncia, se debían conectar causas evitando la proliferación de jueces y fiscales”, explicó de la Madrid.
También agregó que “por otro lado, le pedía que observara sobreseímientos anteriores y los declarar nulos porque consideraba que habían sido fraudulentos y dictaminados con una gran presión judicial. Todo eso desembocaría en una gran investigación que revelara el lavado, contrabando y las vinculaciones con el narcotráfico. La denuncia incluía el tema del narcotráfico y por eso decidieron que no se conozca quien era el denunciante”. 
Cuando se refería al enojo sobre el tratamiento mediático del tema, en muchos casos se trató de relativizar los hallazgos que hizo la justicia en la investigación. “Se ha hablado con la verdad en los últimos testimonios, como cuando se dice que la chacra de Lázaro Báez era una bóveda. Hay personas que empiezan a contar cosas. El dinero se entierra para que no sea encontrado, con un sellado hermético que puede persistir durante mucho tiempo y además, evita que los perros lo puedan olfatear. Algunos periodistas quieren ser estrella y opinan antes de que yo le explique lo que estaba denunciando. Ni siquiera han leído la denuncia”, dijo.
Lejos de lo que se ve públicamente, Álvaro de la Madrid dejó en claro que “no hay que alegrarse de nada, porque esto habla muy mal de toda la Argentina, del periodismo y también de la política. Todo esto sucede por no actuar. La sociedad sabía que había corrupción y seguía votando a los corruptos”.