Anahí Domingo: “El mensaje que quieren dar es peligroso”

Anahí Domingo trabaja en una dependencia del gobierno municipal y hace 10 años denunciaron, junto a una compañera, que la directora se llevaba dinero de la caja chica. Mientras esperan que el caso sea resuelto próximamente, han recibido sanciones indicando “negligencia laboral”. En la 99.9, afirmó que se trata de todo lo contrario: “cumplimos muy bien con nuestra tarea”.

Desarrollar la tarea diaria en una dependencia provincial y denunciar corrupción en la misma, no parece ser bienvenido por las autoridades. Eso le sucedió a Anahí Domingo que se desempeña en el área de Niñez y Adolescencia y desde hace 10 años que están penando junto con una de sus compañeras, para que se pueda hacer justicia respecto de la directora del lugar donde trabajaban en aquél momento y a quien denunciaron por quedarse con dinero de la caja chica.
“En el año 2007 presentamos una observación sobre el fondo de caja chica donde había irregularidades y lo presentamos en La Plata”, relató en la 99.9. Luego abundó: “cuando hicimos la denuncia no fue bienvenida la visita a La Plata. Recién se dio ingreso al expediente en 2010 y no siguió durmiendo en un cajón porque hicimos una presentación penal. A mi me cabe ahora una sanción de 10 días y a mi compañera una de 30 días aproximadamente por negligencia laboral cuando es todo lo contrario. Cumplimos muy bien con nuestra tarea”.
Mientras tanto, la denunciada encontró una nueva labor lejos del lugar donde fue denunciada: “lo que denunciamos es que robaban de la caja chica quien en ese momento era directora. Como tenía amistades políticas, la trasladaron para el partido de Mar Chiquita bajo la intendencia de Jorge Paredi”, remarcó luego Anahí.
Después de 10 años parece que están cerca de encontrar una resolución, pero creen que es injusta la sanción teniendo en cuenta que han cumplido con la tarea todos estos años de la mejor manera. “Siempre seguimos trabajando y no faltamos un día a nuestra tarea. Recién presenté una carpeta médica hace poco porque tengo un tumor y hace poco le contesté al control de asistencia cuando me iban a mandar la carta documento que medio tumor tiene el nombre del estado”, detalló sobre su enfermedad.
Quieren dejar en claro que no se puede accionar de esta forma y que no es la manera en la que se debería manejar el gobierno: “me parece que el mensaje que quieren dejar es que no denuncien porque te cajoneamos la causa y después te sancionamos. Es un mensaje peligroso”, advirtió.