Andrea Gómez: “Hay una escalada de violencia en las últimas tres semanas”

La fiscal que se encuentra de turno, se refirió en la 99.9 a los hechos graves que se han sucedido en las últimas horas e incluso una balacera que tuvo lugar anoche con 4 heridos, uno de ellos con riesgo de vida. “Cualquier inconveniente de cualquier índole se arregla con tiros o puñaladas”, remarcó.

La violencia no aparecía de manera constante en Mar del Plata hace un tiempo, sin embargo, la fiscal Andrea Gómez señaló en la 99.9 que se están viviendo episodios particulares en las últimas semanas. El último sucedió en la noche de ayer y contó los detalles.
“Aproximadamente a las 21 horas en Albarracín entre San Lorenzo y Roca se encontraba un grupo de jóvenes, tres varones y una chica, cuando aparecieron dos personas en motos y directamente dispararon contra el grupo. Tres de ellos terminaron con heridas en principio graves, pero la restante recibió un disparo en el tórax y su vida está comprometida”, indicó.
Los hechos de estas características se están transformando nuevamente en una constante, algo que preocupa seriamente al ministerio público: “estamos con una escalada de violencia en las últimas tres semanas muy importante. Empezó el Dr. Castro con tres homicidios y una tentativa; luego hubo otros hechos similares hasta el homicidio de Alan Suárez. Ahora estoy de turno y continuamos con otro delito más en la zona periférica de la ciudad. Cualquier inconveniente de cualquier índole se arregla con tiros o puñaladas”, sentenció.

En el caso puntual de lo sucedido anoche, podría tratarse de algún tipo de venganza: “lo que dijo una de las personas que pudo hablar un poco, eran problemas de larga data. Efectivamente eran conocidos del grupo, pero tenemos un abanico extenso de posibilidades”, advirtió Sánchez.
Algunos barrios son más violentos que otros, pero ya no es una exclusividad tampoco de la periferia absoluta de Mar del Plata: “es una escalada altísima en la zona periférica de la ciudad, pero no sólo allí porque hubo ayer una balacera contra personas que caminaban en Luro y 180 que es una zona de alta densidad de población”, concluyó.