Andrea Gómez: “Puedo asegurar que se trata de un femicidio”

La fiscal Andrea Gómez es quien interviene en el crimen de Gimena Silva, la joven cuyo cuerpo fue encontrando en el Bosque Peralta Ramos. Después de detener a su ex pareja Héctor González, indicó que “todos los elementos indicarían que lo imputaremos”.

El hallazgo de un cuerpo enterrado en las cercanías del Bosque Peralta Ramos pone nuevamente en tela de juicio las campañas para terminar con este tipo de aberrantes crímenes. La fiscal interviniente es la Dra. Andrea Gómez quien señaló en la 99.9 que “ni una menos se está transformando en ni una más. Uno no puede entender como suceden estas cosas a pesar de que existan escuelas que traten de explicar este fenómeno. No caben en la lógica”.
Recordando que le ha tocado intervenir en muchos hechos de características similares, indicó que cuanto más se habla del tema y más medidas se toman, crece la violencia de los hechos. “El dato emblemático fue cuando se hizo el Encuentro de las Mujeres y estaba de turno. Tuve 4 femicidios en una semana, a mayor reclamo, mayor violencia. Opera como en Estado Unidos el Ku Klux Klan porque a mayores derechos para las personas de color, mas violenta era la respuesta”. 
En el caso de Gimena Silva, la víctima encontrada ayer, se trata de una relación particular que tendría con su victimario y ex pareja, Héctor González que ya fue detenido: “los dos tenían antecedentes penales. Ella tenía algunas causas abiertas en el fuero penal juvenil y él en el de Mayores y Menores. Incluso había una causa que tramitó en mi fiscalía y recibió una pena de 2 años por un robo en caso de tentativa, cuya víctima era ella y había denunciado el robo de celular”. 
Por el momento, se están dedicando a chequear diferentes aspectos para saber, por ejemplo que tipo de visitas recibió González mientras estuvo detenido: “estuvo detenido y estamos verificando si tuvo visitas en el penal. La familia decidió darle cobijo a ambos en su casa para que dejaran de andar girando en lugares como obras en construcción y tuvieran un lugar de referencia para conseguir trabajo”, explicó Gómez.
Fueron fundamentales las declaraciones de los familiares para encontrar el cuerpo porque según indicó: “el lugar pasa desapercibido, está a 1.000 metros de la entrada del Bosque Peralta Ramos, hay una especie de agujero en el matorral y de ahí aparecen en el bosque”. 
Lo que tiene claro la Dra. Gómez es que se trata de un femicidio: “aparentemente, las pruebas y los elementos encontrados en el lugar del hecho, porque la chica muere por ahorcamiento con un cable o soga; indican que lo imputaríamos. Estamos en condiciones de asegurar que fue un femicidio”, finalizó.