Apuñalaron a un chico de 12 años porque le va bien en el colegio

Lo atacaron en la puerta de la escuela otros tres alumnos, de entre 10 y 14 años. Lo empujaron y uno le dio un puntazo en el estómago.

ApuñaladaTres alumnos de entre 10 y 14 años apuñalaron a otro, de 12, en la puerta de una escuela de la ciudad de La Plata, “porque es bueno y le va bien en el colegio”, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer, a las cinco de la tarde, frente a la escuela N° 52 Islas Malvinas, ubicada en la calle 139 entre 33 y 34 de esa ciudad.
Según relató un jefe policial al diario El Día, la víctima fue rodeada por tres chicos, uno de los cuales concurre al secundario, tras salir de clases, y fue apuñalado en el estómago. Consultado sobre los motivos del ataque, respondió: “Porque es un chico bueno, tranquilo y le va bien en el colegio”.
“Tenían una vieja rivalidad entre ellos” y por lo menos uno lo agredió con un elemento cortante que podría ser “una faca o una punta”, explicó el mismo jefe policial. Los tres rodearon a la víctima, la empujaron y la agredieron, y después de unos minutos el chico cayó al piso con las manos en su estómago. Los atacantes huyeron.
Afortunadamente, la herida que sufrió el chico fue superficial. “No alcanzó ningún órgano vital. Sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel”, detalló el reporte oficial. Fue derivado al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, porque “básicamente estaba asustado”. El jefe policial confirmó al diario platense que los atacantes son inimputables por ser menores, aunque se les notificará de la apertura de una causa por “lesiones”.