Argentina será sede de la Expo Internacional 2023

Tecnópolis albergará el evento internacional que tendrá como temática la ciencia, innovación, arte y creatividad.

Télam 15/11/2017
París, Francia: El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, junto a otros funcionarios argentinos, festejan la designación de la Argentina como sede de la próxima Exposición Internacional en 2023, frente a las candidaturas de Polonia y Estados Unidos. Foto:

Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, y a los Estados Unidos, que obtuvo 25, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions).
En la reunión, participaron el canciller, Jorge Faurie, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
Buenos Aires Expo 2023 será la primera de este tipo en América latina, hará foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología y se espera que reciba unos 9 millones de visitantes.
El lugar elegido para la Expo será Tecnópolis, en Vicente López, donde ocupará 25 hectáreas de superficie y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; y sectores de apoyo a con gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos.
Luego de la confirmación de hoy se llamará a un concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño de la Exposición.
“El objetivo es que la muestra venga acompañada de inversión, intervenciones y contenidos que dejarán hitos urbanísticos de relevancia social, ambiental y cultural para el Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron a Télam desde la Secretaría de Medios.
Además del predio, está proyectado que se sumen espacios funcionales adyacentes: un puente peatonal sobre la avenida General Paz, oficinas, depósitos y almacenes, un Eco Hotel/Foro con 100 habitaciones, un estacionamiento para 3.500 vehículos, viviendas de los visitantes participantes y un espejo de agua.