Armas impresas en 3D

El grupo llamado Defense Distributed había anunciado el año pasado que iba a crear un arma que pueda ser completamente impresa en 3D. Hoy, se puede decir que este invento bautizado como “The Liberator” es una realidad.

Imagen de la revista Forbes sobre el arma impresa en 3DEl arma impresa en 3D fue presentada en la revista Forbes, y si bien el plano para imprimirla no ha sido subido a Internet, falta poco para que eso ocurra. Está compuesta de 16 piezas, impresas en plástico ABS en una impresora Dimension SST de la firma Stratasys. Puede disparar balas estándar de pistola, con cañones intercambiables para diferentes calibres.
Defense Distributed, que esta encabezado por Cody Wilson, agregó un pedazo de hierro en el diseño del arma, para que la misma pueda verse en los detectores de metales y ajustarse a la Ley de Armas Indetectables en Estados Unidos. Para su desarrollo, previamente la agrupación obtuvo un permiso oficial para la fabricación de armas de parte del Estado.
La polémica se generó ya que una vez que el plano esté disponible en Internet, en teoría cualquier persona podría crear su propia arma, sin revisar sus antecedentes, sin número de serie, sin regulación de ningún tipo.
Para evitar algunos problema al respecto, Stratasys confiscó una de las impresoras que había rentado al proyecto, se eliminaron algunos mapas para imprimir partes de armas de algunos servicios, e incluso en el Congreso de EE.UU. se debate modificar la ley para prohibir las armas impresas en 3D.