Barrio violentos

Esta mañana, en la 99.9, Carlos vecino de la zona de Chile y Bolívar contó algunas de las cosas que viven cotidianamente en un barrio azotado por la inseguridad y, particularmente, una banda de menores.

Pistola inseguridadVivir en un barrio de la ciudad de Mar del Plata en la actualidad no es fácil. La mayoría de los vecinos viven tras las rejas, con miedo a hacer las compras cuando está oscureciendo y, ni hablar, bajar del colectivo a la noche en el regreso a casa desde el trabajo.
Carlos relató esta mañana en la 99.9, lo que están viviendo en la zona de Chile y Bolívar donde hay una banda de menores que se mueven de manera impune. “Vivimos todos los vecinos con mucho miedo. Todos los días, más los fines de semana, hay tiroteos y disturbios”, aseguró.
Es difícil definir el nombre del barrio, porque la calle en cuestión divide uno de otro. De todas maneras, los vecinos de ambos lugares sufren lo mismo. “La calle Chile tiene una parte que es Barrio Don Bosco y del otro lado Barrio Los Andes. Quiero aclarar que la gente de la Comisaría Cuarta hace todo lo posible, hemos ido a hablar, pero el problema es que son menores. Los agarraron muchas veces infraganti y después viene la justicia de menores y los saca”, contó Carlos.
Sobre la banda que atormenta a los vecinos, agregó que “es un grupito de 5 o 6 chicos que también se juntan con la gente de la Villa de Berutti al fondo. Cuando cometen algún delito se esconden en el otro lugar, lo sabe todo el mundo”.
Para ejemplo hace basta un botón y, por eso, contó el hecho más reciente: “el sábado a las 2 menos cuarto de la mañana, se escuchó una ráfaga de tiros en Chile entre Bolívar y Moreno. Eran estos chicos que estaban probando un arma, a las dos horas quisieron entrar a la casa de un vecino a la vuelta. Tipo 3 de la mañana los agarraron pero no pudieron encontrar el arma”.
El miedo lleva al silencio y a tener que agachar la cabeza ante una injusticia de este tipo que puede terminar muy mal para algún vecino en cualquier momento: “quise juntar firmas en su momento, pero los vecinos tienen miedo de esta gente”, puntualizó Carlos.