“Belmonte declaró que Pulti manejaba el tema de las licencias truchas”

La concejal Vilma Baragiola habló en la 99.9 sobre la reciente declaración testimonial de Juan Carlos Belmonte en una de las causas por las licencias truchas y donde quedó al descubierto la participación del intendente y varios funcionarios en el manejo del “negocio”. “Se puso sobre la mesa que la Comisión de Seguimiento del tema licencias nunca funcionó, nunca fue convocada”, indicó sobre la sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante.
vilma-baragiola-34

Después de la declaración testimonial de Juan Carlos Belmonte en una de las causas que se llevan adelante por las licencias truchas, quedó evidenciado lo que era un secreto a voces: en la estafa participaron funcionarios del gobierno municipal e incluso hasta el propio intendente Gustavo Pulti.
Esos puntos fueron expuestos también ayer en la sesión del Concejo Deliberante y en la 99.9, la concejal Vilma Baragiola explicó que “se puso sobre la mesa que la Comisión de Seguimiento del tema licencias nunca funcionó, nunca fue convocada. Salieron a la luz las denuncias de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito donde hablan que la corrupción y la desidia derivaron en tragedia porque hay cuatro muertos que se lleva a manos de personas con licencias truchas”.
Lo que ha dejado en claro el propio Belmonte, indicado por el fiscal general Fabián Fernández Garello y el intendente como la “cabeza” de la banda, es que había un poder político detrás de todas las operaciones: “Belmonte dice que el intendente Pulti es quien está involucrado en el manejo de esta situación. Incluso dice que Pulti depositó dinero mientras estaba preso para comprar silencio”, agregó la edil. Luego precisó que “depositaron dinero en la clínica 25 de mayo y en la cuenta bancaria de Belmonte para una operación de su mujer, eso es lo que dicen y creemos que mínimamente tendrían que venir al Concejo Deliberante a decir cuál es la verdad”.
Ante tantas acusaciones series y graves, los bloques opositores han pedido oficialmente que se accione: “estamos pidiendo al presidente del Concejo Deliberante, no sólo que funcione la comisión, sino que pida la copia de las IPP que hay en torno a las licencias y donde están involucrados tanto el intendente como otros funcionarios”, reclamó Baragiola.
Desde el Frente Marplatense trataron entonces de minimizar la cuestión e incluso de despegar inmediatamente a Pulti del tema. “Escuché algunos planteos del bloque oficialista ayer y parecían tapar el sol con un dedo y eso no se puede hacer. Hoy sale a la luz la verdad con las declaraciones de Belmonte cuando están haciendo creer que la denuncia la hizo el intendente. En realidad fue un vecino y a partir de ahí empezó a investigar la policía”, aclaró.
Ahora aparece una realidad inexpugnable para la sociedad y es que el poder político manejaba el negocio detrás de las licencias truchas. “Esto no se corta con la planta municipal, sino que hay una línea política involucrada y que tendrá que dar explicaciones”, finalizó Baragiola.