Bolígrafo 3D

Se trata del 3Doodler, un bolígrafo que escribe en tres dimensiones. Para su producción se necesitaban 30.000 dólares, pero en dos días sus creadores lograron recaudar más de un millón.Boligrafo que escribe en tres dimensionesPara que se comercialice el primer bolígrafo que dibuja en tres dimensiones, el pasado 19 de febrero se solicitaron 30.000 dólares en el sitio web Kickstarter. Dos días después, la propuesta ya había reunido más de un millón de dólares.
La punta del bolígrafo es bastante más gruesa que las convencionales. De allí brota una tinta plastificada que, según el movimiento de la mano, puede elevarse del papel para crear cualquier dibujo, que cobra relieve y consigue transformarse en escultura, en un objeto tridimensional que se puede tocar y mover.
La invención pertenece a Wobble Works, una empresa de juguetes robóticos creada en 2011 por  Maxwell Bogue y Peter Dilworth, graduados en Ciencias de la Computación y en Inteligencia Artificial. El primer producto de la compañía saldrá a la venta este año. Se trata de un pequeño dinosaurio que mueve distintas partes del cuerpo por control remoto.
El bolígrafo costará 75 dólares. Pero para quienes hayan apoyado su producción financiando por adelantado el producto, costará 50 dólares.