Bulgaria, Rumania y España, con más riesgo de pobreza

La lucha contra la exclusión social y el riesgo de pobreza, objetivo fundamental de la Estrategia 2020 de la Unión Europea, no está dando buenos frutos. Actualmente, Bulgaria, Rumania y España son los países con mayor riesgo de pobreza.

Eurostat, la agencia estadística de los Unión Europea, publicó un informe donde indica que desde el 2011 el 24,2% de la población europea está en riesgo de caer en situación de pobreza o de exclusión social. Es decir que casi 120 millones de europeos viven en esa situación.

Bulgaria, con el 22,3%, Rumania con el 22,2% y España con el 21,8% son los tres países que lideran la lista de naciones con alto riesgo de pobreza. Aunque no se trata de pobreza absoluta, las cifras indican que el nivel de ingresos de la población es inferior al umbral del 60% del promedio de renta por unidad de consumo.
Según Eurostat, el 8,8% de los europeos no puede afrontar el pago de sus deudas, mantiene de forma deficiente su vivienda por falta de recursos o no está en condiciones de disfrutar una semana de vacaciones fuera de casa.