“Cada vez son más los terrenos tomados”

El integrante de la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos, José Luis Rey, habló esta mañana en la 99.9 sobre la toma de los terrenos que fueron liberados en el traslado parcial de la Villa de Paso: “recibimos algunos llamados diciendo que están construyendo nuevamente donde se había ido la gente”, dijo. Jose-Luis-rey


Los barrios de Mar del Plata sufren diferentes problemas. En el caso puntual de San Carlos, se ha reflotado la ocupación de los terrenos de la ex Villa de Paso que todavía no terminó de ser relocalizada.
Esta mañana, José Luis Rey que integra la Sociedad de Fomento, brindó detalles en la 99.9: “recibimos algunos llamados diciendo que están construyendo nuevamente donde se había ido la gente. Lo que hicimos fue trasladarle la inquietud a la parte de Promoción Social de la Municipalidad”, comentó agregando que nunca recibió una respuesta al respecto.
Si bien ahora se trata de tierras que corresponden al municipio, el intendente no ha dicho ni hecho nada. Siquiera volvió a hablar sobre el traslado de la Villa de Paso: “al parecer son gente que está autorizada a ocupar el espacio provisoriamente. Esto se ha repetido de manera cada vez más seguida. Trato de dar parte al municipio porque son terrenos municipales, pero nunca tenemos una respuesta concreta siquiera de la finalización del traslado de la Villa de Paso. El intendente está en silencio hace mucho tiempo”, remarcó.
Todavía hay mucha gente que vive en la zona y espera por la casa que le prometieron. Es otro de los puntos no resueltos en este largo conflicto: “quedan entre 75 y 80 familias para relocalizar. Si tomamos el número inicial que eran 500, sería un 15%, pero ese número se quedó corto. Los niños que en 2003 o 2004 eran más jóvenes, ya hicieron su propia familia”.
Si bien han insistido en infinidad de oportunidades, los vecinos todavía no entienden el poco interés de los políticos. “Iniciamos el traslado en el 2004 y estamos en 2015 y todavía no se terminó. Parece que esto a nadie le importa y mucho menos al intendente. Estuve dos veces en la banca 25 y nadie me llamó para ver que podían hacer”, señaló Rey.
La última medida que tomaron fue presentarse en la justicia para pedir que se investigue la posibilidad de algún fraude: “antes de las fiestas, los vecinos fuimos patrocinados por un abogado y nos presentamos en la fiscalía de delitos económicos y pedimos que se investiguen posibles fraudes al erario público. No tuvimos más noticias de eso”.
Mientras tanto, seguirán esperando una respuesta, las familias seguirán sin poder trasladarse y ahora, se le suma la ocupación de terrenos que podrían formar nuevamente un asentamiento.