“Calomarde sabrá mucho de taekwondo, pero de vecinalismo no sabe nada”

Alberto Mayo, vecinalista de Mar del Plata, criticó duramente a la actual dirigencia de la Federación Vecinalista y anunció que esta tarde se reunirán a las 15 horas en el Instituto Cooperativo para reclamar que la entidad vuelva al control de los vecinos. “El anuncio de apoyar la policía comunal fue inconsulto, nos parece una locura”, agregó. 

Alberto MayoEl vecinalismo en Mar del Plata, que tantas veces fue activo, hoy parece apagado. Desde que el Intendente nombró como presidente de la Federación Vecinal a Rubén Calomarde, la entidad se ha acoplado incondicionalmente a todos los anuncios del Municipio.
Por este motivo, un grupo de dirigentes del mismo sector se movilizará hoy y buscará que la Federación vuelva a sus legítimos propietarios: los vecinos. Esta mañana en la 99.9, Alberto Mayo indicó: “hemos estado trabajando con todos los vecinalistas. El anuncio de que la Federación Vecinal apoya la policía comunal, nos parece una locura. Si uno tiene dos hijos y no los puede mantener, ¿cómo va a mantener cuatro?”.
Además, destacó que nadie consultó si estaban de acuerdo con la creación de este cuerpo: “son anuncios inconsultos; la Federación se debe a sus federados y nadie nos preguntó nada. Marcelo Fernández y Gustavo Pulti le entregaron la Federación a Calomarde y le dicen que nos diga que todos nos tiremos al piso y nos tenemos que tirar al piso. No debe ser así, porque el vecinalismo es muy importante en la ciudad”.
La convocatoria es para esta tarde a partir de las 15 horas en el Instituto Cooperativo, ubicado en Hipólito Irigoyen entre Luro y 25 de Mayo. “Vamos a ver si podemos componer la Federación Vecinal y que sea lo que tiene que ser. Calomarde sabrá mucho de taekwondo, pero de vecinalismo no sabe nada”, sentenció Mayo.
De un tiempo a esta parte, quienes parecían ser vecinalistas combativos en defensa de los derechos de los marplatenses se dieron vuelta y pasaron a formar parte del oficialismo, algo que Mayo criticó severamente: “Woolands está ahí como concejal, acomodó a toda su familia y no presentó un proyecto para el vecinalismo. Se llenó la boca hablando de todo lo que iba a hacer. Hemos luchado toda la vida juntos. Marcelo Fernández hizo lo mismo: llegó ahí, se puso la camiseta de Pulti y hace todo para él”.
En medio de tanta sinrazón, el vecinalista recordó que hicieron algunas recomendaciones para mejorar la situación de la ciudad, sobre todo en materia de seguridad. Pero sus sugerencias nunca fueron tenidas en cuenta: “cuando iban a poner las cámaras dijimos que debían ponerlas donde entra y sale la gente a Mar del Plata; pero no, se ponen en cualquier lado. Esta gente no sigue un reglamento de nada, hacen anuncios por todos lados y después no hacen nada”.
Para concluir, Mayo se refirió a otra de las promesas inconclusas de Gustavo Pulti, la reapertura del Hipódromo: “por el tema no hay nada concreto, dicen que hay gente interesada pero no vimos nunca nada. Es otro cuentito”.