Carlos Alfonso: “El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se ha declarado en emergencia”

El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios advirtió sobre la situación que está atravesando el sector y además, pidieron reuniones con el presidente Mauricio Macri y con Patricia Bullrich. 

Los Bomberos Voluntarios de Argentina están en alerta por la situación que atraviesan y han solicitado presentarse ante el presidente Mauricio Macri para dejar en claro la preocupación que tienen por el futuro inmediato de la actividad.
El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso habló en la 99.9 indicando que “hace más de un mes que el sistema nacional de Bomberos Voluntarios se ha declarado en emergencia”. En cuanto a los motivos de esa medida, agregó que “en principio es por los fondos que no fueron distribuidos y son cerca de 800 millones de pesos que corresponden por ley; y lo que nos preocupa más que es la intención del gobierno nacional de modificar la ley para quitar más de 300 millones de pesos que quieren destinarlo a otras áreas del gobierno. Esto nos significa menos capacitación, equipamiento de protección y un perjuicio al funcionamiento de los cuarteles”.
Lo que aclaró también Alfonso es que los Bomberos están en todo el país y las afectaciones pueden ser muy importantes: “estamos en todas las jurisdicciones del país, en muchos casos a través de los municipios. Nos desempeñamos como uno de los brazos fuertes de Defensa Civil. Estamos en todos los pueblos y ciudades del país y eso es lo que nos preocupa. Estas decisiones atentan contra el voluntariado”, remarcó.

En ese sentido, agregó que hay pedidos formales para obtener audiencias con los máximos responsables de esta situación: “ayer presentamos un pedido de audiencia formal ante el presidente de la Nación para hacerle conocer la importancia de la actividad que realizamos, además de las situaciones que estamos atravesando. Queremos encontrar los caminos del diálogo y pedimos que se cumpla lo que establece la ley”, puntualizó. Además, agregó que “también presentamos un pedido ante la Sra. Patricia Bullrich para expresarle 7 puntos particulares, uno de ellos, la rotunda negativa a la modificación de la ley”.