Carlos Arroyo: “El miedo lo perdí hace tiempo, no me van a parar”

El intendente Carlos Arroyo tuvo duras definiciones en la 99.9 al referirse al conflicto en el predio de disposición final de residuos y remarcó que “no quedará así” el hecho de que la policía no contribuyera en el tema. Además, confirmó que pidió el juicio político para el juez Daniel De Marco. 

El intendente municipal debió llevar adelante muchas negociaciones en las últimas horas que han dejado consecuencias en torno al conflicto en el Predio de Disposición Final de Residuos. Carlos Arroyo habló en la 99.9 sobre estos temas con definiciones contundentes de pasos que se darán en un futuro inmediato.
“No sólo me dejaron una municipalidad quebrada sino también una bomba de tiempo haciendo tic-tac. Cada paso que doy descubro nuevas cosas, como por ejemplo en este caso, la cantidad de empleados municipales que estaban trabajando ahí. Ya he ordenado la redistribución de ese personal”, indicó sobre la situación del predio.
La policía no aportó la colaboración que el intendente esperaba y lo considera una falta grave: “en ningún momento tuve la contribución de la fuerza pública como dice la ley orgánica municipal. Hay mucho para hablar y las cosas que están mal las debemos solucionar. Tenía dos compromisos importantes ayer a los que no pude viajar para solucionar este tema”, explicó.
También dio detalles de las reuniones a las que debía asistir porque también eran temas importantes para la ciudad: “uno de los temas era una reunión con el Ministro de Energía, algo que no es fácil de obtener. Pude enviar a la secretaria del área con el titular de Hacienda llevándole un estudio técnico del tema gas con el objetivo de considerar a Mar del Plata como zona fría. Tenemos los registros térmicos donde la ciudad ha quedado entre las tres ciudades más frías del país en promedio. El otro tema era la presentación de la temporada de Mar del Plata, pero no era prioritario con estos inconvenientes en la ciudad”.
Volviendo a la resolución del conflicto que permitió recolectar la basura en las últimas horas, Arroyo destacó que “en el predio habrá custodia pero a cargo de las empresas. Lo estamos negociando aún, pero el tema se va a arreglar. El sistema que dejó la administración anterior hace agua por todos lados”, acusó a la gestión Pulti.

En el camino, hay otras salvedades como el contrato con la empresa Texan que es la encargada de recibir lo que traen los recolectores de residuos y al respecto, el intendente explicó que “el 31 de diciembre se termina el tema Texan. Simplemente con lo que se le paga por un mes o dos de trabajo, podríamos haber comprado las maquinarias para que lo haga el estado. Acá hubo muchos negociados y estoy harto. El miedo lo perdí hace un tiempo y no lo puedo encontrar, no me interesa correr riesgos y no me van a parar”, definió.
A punto tal no tiene miedo de las consecuencias que ha presentado una denuncia para que el juez Daniel De Marco sea sometido a juicio político: “la ratifiqué en dependencias del Senado hace poco”, remarcó. “Es indignante que la descarga de residuos se considere que es una acción política, estamos trabajando por la salud de la gente. La política se termina cuando asumo el cargo, porque ahí se necesita gestión y que la gente vea que estamos trabajando”, le respondió al magistrado.
La falta de respeto parece no ser tolerada por Carlos Arroyo y cerró la conversación indicando un hecho que sucedió en torno a este tema y que grafica el constante desinterés en el respto: “ayer estuvimos con el fiscal general esperando 45 minutos a un oficial de policía que citamos y no vino. Es algo incomprensible que se debe acabar. Las autoridades civiles son las que tienen el mando y necesitamos resolver el tema de una vez por todas. Ni siquiera tuvo la delicadeza de avisar que no iba a venir, lo tuvimos que llamar nosotros. Es una falta de respeto absoluta”, concluyó el jefe comunal.