Carlos Fernando Arroyo: “El convenio con CEAMSE solucionará muchos problemas, principalmente el social”

Así lo aseguró el intendente en la 99.9 luego de la reunión que mantuvo con el gabinete ampliado de la gobernadora María Eugenia Vidal. Aseguró que “fue una reunión interesante y con temas donde coincido plenamente”.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo participó en las últimas horas en la reunión de Gabinete ampliada de la gobernadora María Eugenia Vidal en un gesto político que cambia la lógica de los últimos meses. Luego de la misma habló en la 99.9 indicando que “fue una reunión interesante porque hubo una revista de cada ministro respecto de la gestión que realizaron en distintas áreas como salud, vialidad, infraestructura, justicia e inseguridad. Luego habló la gobernadora que reafirmó la intención de continuar la lucha contra la droga, las mafias y la necesidad de transparencia en la administración pública; temas en los cuáles coincido plenamente”.
En el camino de ese cónclave, también se pudo avanzar en cuestiones administrativas de temas importantes para la ciudad: “Aprovechamos para pasar por otros lugares para terminar de concretar aspectos técnicos para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Mantenemos el poder de policía porque expresamente así se gestionó el convenio. No es un contrato porque es un ente oficial, el estado no puede ceder su poder de policía”.

El intendente Arroyo remarcó entonces que hay sólo un paso pendiente para la aprobación del convenio y espera que sea pronto: “lo que resta es que el Concejo Deliberante preste su acuerdo y nada más, el resto está todo terminado. Creo que será una intervención muy buena del CEAMSE y se solucionarán de una vez por todas temas importantes, como lo social”.
Mientras tanto, tratarán de trabajar en otros temas para mejorar los barrios de la ciudad, como el caso de las inundaciones donde hizo un recuento de lo que sucedía durante años en distintos lugares de Mar del Plata: “estoy asombrado de las cosas locas que me ha tocado presenciar, cuando se inundó toda la ciudad años atrás. A principios de la década del 90 la zona de Camet estaba tapada en agua y descrubrimos muchos problemas como que se tapaban los pozos con piedras generando que la calle estuviera más alta que las casas y se inundaba rapidamente. Eso ocurre en muchos barrios de Mar del Plata y todo eso necesita obras de un alto costo. Se han loteado fondos de lagunas en la ciudad”, comentó.