Carlos Fernando Arroyo: “Esto es parte de la política de conectividad total que la municipalidad planeó desde el principio”

El Intendente de Gral. Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo, anunció inversiones en el aeropuerto de la ciudad y destacó el aumento de vuelos que llegan a la ciudad durante su gestión. También habló sobre la situación general del municipio y de su gestión.

El Intendente de Gral. Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo, dialogó con la 99.9 a raíz de la llegada de un nuevo vuelo al aeropuerto de Mar del Plata, que unirá la ciudad con Rosario. “Esto es parte de la política de conectividad total que la municipalidad planeó desde el principio, para unir a Mar del Plata al resto del país“, aseguró el mandatario.

“Cuando llegamos había 1 solo viaje por día, el aeropuerto estaba prácticamente paralizado, y ayer era un hervidero de gente, no cabía un alfiler”, expresó contento Arroyo, quien también aseguró que desea que, en estos años, Mar del Plata “vuelva a tener el aeropuerto que nunca debimos dejar de tener”.

Aseguró que esto es sólo el comienzo, y que tiene grandes planes para la ciudad en materia de vuelos. “La más moderna de las tecnologías que hay hoy está en estos servicios, que nos van a traer y llevar de Rosario en 88 minutos, todo un récord. A esto se unen otras empresas que han llegado y van a llegar para unir Córdoba, Mendoza, Salta, el sur también y algunos lugares de Chile“. El intendente también comentó que, en una instancia posterior, le gustaría unir a Mar del Plata con los países vecinos, para poder comercializar la producción frutiortícola del municipio.

En cuanto a la producción frutiortícola y los reclamos por el uso de agrotóxicos y demás elementos contaminantes, el intendente aseguró que “es un tema que con el avance de la tecnología y de la  ciencia se puede tratar dándole solución racional y científica a todos los planteos. El tema es llegar a un entendimiento a nivel científico que sea realista y que nos ponga al nivel de los mejores países del mundo”.

Por otra parte, remarcó que una de sus mayores preocupaciones es el tema  del trabajo en la ciudad. “Uno de los temas más complejos a resolver es el porcentaje de falta de trabajo que hay en  Mar del Plata, que traen consecuencias de tipo social que no son queridas por nadie. Al haber trabajo hay integración familiar, al haber familia integrada y sobre todo con la posibilidad de tener un techo, una vivienda, un lugar en el mundo, se consigue un nivel de integración social que es fundamental para el crecimiento de nuevas generaciones, la educación, un montón de cosas.  Yo creo que hay que atacar ese aspecto y tratar de resolverlo lo más rápido posible, se necesitan muchos recursos, vamos a ver este año qué podemos obtener de Nación y de Provincia“.

Finalmente, se refirió a algunos problemas que ve en la ciudad, como la cuestión de los residuos. “Lo paradójico de la cuestión es que en muchos países vendiendo los residuos generan ganancias, nosotros es al revés, gastamos la mayoría de los recursos en proporción a la población en mantener un sistema que para mí está caduco“. Aseguró que durante años se hicieron las cosas mal, con fines más políticos que de desarrollo, y que eso tiene que cambiar.