“Cheppi será nuestro candidato a intendente en 2015”

Daniel Rodríguez, primer candidato a concejal por una de las listas del Frente para la Victoria, habló esta mañana en la 99.9 sobre la estrategia de Gustavo Pulti de poner a una integrante de La Cámpora en la lista de Acción Marplatense. También resaltó la presencia de Carlos Cheppi como cabeza ideológica del movimiento que integra. 

Daniel RodriguezEl kirchnerismo de Mar del Plata ha encontrado una nueva disputa con las listas del Frente para la Victoria y Acción Marplatense, que sumó a una integrante de La Cámpora en la nómina de candidatos del movimiento que lidera Cristina Fernández.
El primer candidato a concejal por la lista de Frente para la Victoria, encolumnada detrás de Carlos Cheppi, es el ex diputado Daniel Rodríguez, que esta mañana en la 99.9 hizo algunas aclaraciones al respecto: “la realidad indica que hay una agrupación absolutamente kirchnerista que está militando en la lista de Gustavo Pulti. Sabemos que hemos tenido una disidencia con el Intendente respecto de ese tema. Los que quieran ser parte de la pelea por el proyecto nacional son bienvenidos, pero el armado de las listas no ha dado y se profundizaron las diferencias en el planteo político de la ciudad; particularmente, en cuanto al traslado de la Municipalidad y el proyecto de la policía municipal”.
De todas maneras, dejó entrever que la inclusión de una persona de La Cámpora puede ser una estrategia de Pulti: “esto no quita que por cuestiones estratégicas se puedan hacer estas cosas. Lo que nosotros hacemos es consolidar un proyecto de varios años, empezando en 2009. Queremos impulsar la representatividad del Frente para la Victoria. Hemos marcado un camino con una identidad política muy precisa, tenemos cuatro listas compitiendo la representatividad en las elecciones de agosto”.
La lucha en territorio bonaerense parece que será uno de los puntos principales de la siguiente elección: “la Provincia de Buenos Aires es la máquina política del tren nacional. Siempre hay una pelea política porque es la provincia que desnivela el sentir nacional. Me parece que es preferible que abunden las listas para que sea el voto ciudadano el que defina. Mientras esto suceda, el debate serio y profundo está asegurado”.
El espacio que ahora lo tiene como máximo aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, no contará con Carlos Cheppi, que  parece mantenerse como opción para luchar por la intendencia dentro de dos años. “Carlos Cheppi se ha convertido en el referente principal de nuestro sector político. Cumple su rol en Venezuela y viene a la Argentina cada vez que puede. Para nuestra lista, es el referente principal y será nuestro candidato a intendente en 2015. Es un proyecto que intenta consolidar lo que hemos conseguido hasta el momento con la representatividad de Carlos Cheppi”, remarcó Rodríguez.
En su idea de mejorar la ciudad, destacó también que “tenemos problemas económicos muy importantes y graves. Observamos una Municipalidad que no tiene un proyecto de Estado con políticas precisas. Parece que la actitud del oficialismo respecto al traslado del edificio municipal o la policía son anuncios o intentos de desarrollo poco precisos, que nos llevan a pasos en falso”. También se lamentó por las consecuencias políticas esos anuncios nunca cumplidos: “estos pasos que no se concretan generan escepticismo en la población. Creemos que la prioridad es fomentar el trabajo y, atado de ello, se avanzará sobre el tema de la delincuencia, por ejemplo”.