Christian Sanz: “Siento que si le hubiera creído a Forza, le hubiera salvado la vida”

El periodista comentó en la 99.9 como fue aquella conversación con Sebastián Forza, uno de los asesinados en el triple crimen de General Rodríguez. En ese momento, había hablado con Sanz sobre los negocios de la Efedrina y la Mafia de los Medicamentos, pero no le había creído: “me fui sin creer en lo que me había contado y unos días después apareció muerto”, recordó. 

Martín Lanatta volvió a poner sobre la escena lo sucedido con el triple crimen de General Rodríguez luego de declarar que Sebastián Forza fue asesinado por haber conversado con el periodista Christian Sanz en su momento indicando los negocios que se tejían con la Efedrina y la Mafia de los Medicamentos donde estaba involucrado Aníbal Fernández.
El propio periodista, recordó lo sucedido en la 99.9: “en 2008 una fuente del Ministerio de Salud que era Graciela Ocaña me dice que había una persona arrepentida en la mafia de los medicamentos. Me junté con Sebastián Forza y 7 personas más. Empezó a contar una historia que me aterró y parecía poco verosímil porque mezclaba la campaña de Cristina Fernández, con Narcotráfico y la Mafia de los Medicamentos hasta con laboratorios involucrados”, comentó:
Fue escéptico sobre esa historia, no la creyó demasiado y tampoco la publicó sin saber lo que pasaría después: “me fui sin creer mucho en lo que me había contado, unos meses después desaparece él junto con otros dos y unos días después aparecen acribillados en un descampado de General Rodríguez. En ese momento llamé a Stornelli y le entregué la grabación. Después el resto son historias conocidas”.

Lo que sucedió de allí en más, no llegó nunca a una precisión sobre la información aportada. Incluso destacó que tenía más datos para que la justicia pudiera avanzar. “Esa causa derivó en cuatro expedientes judiciales y nunca me llamaron en ninguna. Incluso podía aportar pruebas porque Forza me pasó un Excel donde estaban todos los cheques con los que manejaban los fondos de campaña y lo que hacían con la mafia de los medicamentos. Tres de esos expedientes eran muy importantes”, dijo Sanz.
Hay personajes en medio de esa historia que nunca tomaron estado público pero tenían una directa relación con lo que sucedía: “nunca lo mencionan a Alberto Fernández y él tuvo un escándalo cuando manejaba los aportes de campaña de Duhalde-Ortega en 1999 y se descubre que parte de esos fondos eran del narcotráfico de México. También aparece Mar del Plata como uno de los lugares claves porque lavaban el dinero con compras de propiedades en la ciudad”, apuntó.
Cuando Lanatta dice nuevamente que Sebastián Forza fue asesinado por hablar con Christian Sanz, los sentimientos invaden al periodista: “siempre siento que si le hubiera creído a Forza y lo hubiera publicado, podría haberle salvado la vida. Me parece que no ha sido que lo mataron por hablar conmigo, pero puede que sea uno de los grandes motivos. Forza me dijo claramente que Aníbal Fernández lo quería matar porque se involucró en dos negocios suyos como la Efedrina y la Mafia de los Medicamentos”, finalizó.