Claudio Cambareri: “Detectamos casi 300 casos de obstrucción en la vía pública”

Así lo señaló el responsable del área de Transporte y Tránsito en la 99.9 agregando que “hay en total, 283 intimaciones de las cuáles 200 son por frentistas que colocan objetos para reservar un lugar de estacionamiento”. 

La Secretaría de Transporte y Tránsito remarcó la cantidad de intimaciones que debieron realizar por distintas obstaculizaciones en la vía pública generada por los propios vecinos, en una muestra más de la desidia con la que, a veces, los propios vecinos se comportan.
“Hay mucho pintado de cordones sin autorización municipal y otros lugares donde ponen cajones de verduras o conos que no permiten el tránsito normal o el libre estacionamiento. Hicimos un relevamiento donde constatamos una serie de anomalías”, remarcó el responsable del área Claudio Cambareri en la 99.9.
En cifras puntuales, agregó que “hay 283 intimaciones y más de 200 son a frentistas que colocan objetos ajenos a la vía pública buscando reservar un lugar. Lo que hacemos es pedir el retiro inmediato de estos elementos y a los que pintan los cordones se les da un plazo de 10 días para que dejen todo como estaba”.
Esas personas que están en infracción también son controladas periódicamente para que no vuelvan a incurrir en las mismas actitudes: “hacemos un registro para saber quienes son las personas que ocupan ciertos espacios y en consecuencia cuando vamos nuevamente hacer las actuaciones correspondientes si se mantiene la situación”, indicó.

Este tipo de actitudes también se ve en las paradas de colectivos donde se siguen estacionando vehículos. Al respecto, Cambareri agregó que “estamos trabajando con tránsito para retirar los autos que estén estacionados allí. Con las fotomultas controlamos mejor ciertos sectores y se han bajado en esos corredores, las actuaciones que debemos tener”.
Además, destacó que la instalación de radares servirá para mejorar los controles: “estamos instalando radares fíjos y radares móviles por lo que también prontamente podremos aplicar un mejor control del tránsito”, adelantó.