Claudio Cambareri: “La aplicación de estacionamiento medido le ahorra 4 millones de pesos anuales al municipio”

El Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre el funcionamiento de la app “Estacionamiento Medido MDP” que se pone en marcha este mismo lunes: “Una vez que se empiece a usar los usuarios verán lo práctico que es, tendrán alertas y hasta podrán pagar las multas”, explicó. 

Desde hoy, el estacionamiento medido tiene un nuevo sistema en Mar del Plata que deja de lado las tarjetas que se utilizaron hasta el pasado sábado. Ahora, con una app, se avanza en una manera más rápida y directa para los usuarios.
El Secretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, se refirió a este tema en la 99.9 y puntualizó que “estamos expectantes porque hemos trabajado en equipo con la gente de informática. Ayer estaban migrando los datos y las plataformas para que se pueda bajar. Incluso la gente de Estacionamiento Medido estuvo trabajando hasta ayer instalando los programas”.
Más allá de los beneficios directos de tiempo y dinero que significan para el usuario, también para el gobierno local es un alivio económico el desarrollo de la app: “es un sistema que le simplificará muchísimo al usuario el estacionamiento, ahorrándose el mensaje de texto para empezar y finalizar el estacionamiento. A la municipalidad le ahorrará casi 4 millones de pesos anuales”, puntualizó.

Las utilidades de la app “Estacionamiento Medido MDP” incluso van más allá de habilitar el estacionamiento medido y que apuntan a la comodidad de los marplatenses: “la aplicación se puede bajar y están los comercios en línea para las cargas necesarias. Las personas que tenían crédito asignado, se la ha migrado a su cuenta y no tendrá que cargar de nuevo. Una vez que se empiece a usar los usuarios verán lo práctico que es, tendrán alertas y hasta podrán pagar las multas”, especificó Cambareri.
Paralelamente, el funcionario destacó que están sin inconvenientes en los trámites de renovación de registro de conducir, a pesar de la alta demanda: “diariamente entre El Gaucho y los 4 entes descentralizados, tenemos un promedio de 450 trámites de licencia por día, es decir alrededor de 8.000 licencias mensuales aproximadamente”, finalizó.