Con los tapones de punta

Colegiales suspendería la alianza con Chapadmalal para el próximo torneo de fútbol local. Si se concreta, “Chapa” quedaría afuera de la órbita de la LMF.

pag 13 foto aEl club Chapadmalal, animador de la competencia local, podría dejar de participar en la Liga Marplatense de Fútbol si es que se concreta la disolución de la fusión con Colegiales, algo que ya parece un secreto a voces. Si bien la presidenta del club, Solange Flores, no fue notificada (al momento de escribir estas líneas) todo indica que la operación ya está cerrada. En caso de concretarse, más de 200 chicos que ya se entrenan en Chapadmalal con vistas al próximo campeonato quedarían sin posibilidades de competir.

Según trascendió, Colegiales iniciaría un vínculo con Los Patos de Balcarce, y hay fuertes versiones que indican que la movida está vinculada con un emprendimiento comercial que Jorge Bosco, el presidente de la Liga, pretende instalar en Balcarce relacionado al rubro que históricamente maneja también en la ciudad de Mar del Plata.
Es una realidad que el fútbol marplatense carece de atractivos y cada vez resulta menos convocante. Sin embargo, la aparición de Chapadmalal, en su alianza con Colegiales, generó una afluencia de público inusual que le dio color y una bocanada de aire fresco a la competición local.


“Me parece una falta de respeto (…) porque ya empezamos la pretemporada y habría más de 200 chicos que quedarían en la nada misma”.

Solange Flores

La máxima dirigente del Club Social y Deportivo Chapadmalal, Solange Belén Flores, manifestó su preocupación por la situación que involucra la actividad institucional del club, que se vería afectada notoriamente al quedar excluido de la competencia, si es que no logra cristalizar una nueva alianza.

En ese sentido, la presidenta de “Chapa” aseguró que por ahora no hay una explicación lógica. “Todavía no tenemos la confirmación de que la fusión esté terminada, pero ya se comenta que Colegiales se va a asociar con Los Patos de Balcarce. Hay presidentes de clubes que me dijeron que vaya buscando otra cosa porque ya está todo cocinado. ´Fijáte dónde vas a meter a los chicos´, me dijeron. Nosotros nos hemos portado siempre bien. No nos merecemos este manoseo ni que jueguen con nuestra institución que se ha ganado el respeto del resto”, afirmó la dirigente ganadora en 2012 del Lobo de Mar por su tarea como presidenta del club.

Flores mencionó además a la persona que siempre fue el interlocutor entre Chapadmalal y Colegiales: “Quintero no quiere hablar conmigo. Me parece una falta de respeto porque nosotros tenemos todo planificado, ya empezamos la pretemporada y habría más de 200 chicos que quedarían en la nada misma. Siempre tuvimos una buena relación con Colegiales. Nosotros esperamos que ellos nos respondan y por eso no salimos a negociar con nadie. Hace 10 años que estamos con Colegiales y por ellos pudimos participar en la Liga. Estamos agradecidos a ellos y tenemos una responsabilidad asumida. Por eso no hemos salido a buscar otro club. Hay algunos que están muy interesados porque nosotros hemos hecho siempre una muy buena tarea. No quiero mencionar ninguno, pero hay varios que están disponibles”.

Además, Solange Flores se quejó porque no hubo apoyo por parte del entorno de la Liga Marplatense con respecto a este tema. “No entiendo por qué no me quieren dar explicaciones. Siempre di la cara por Chapadmalal y siempre estuve predispuesta para hablar. Tampoco hay una respuesta de otras personas. Por todo lo que significa Chapamalal para la Liga y todo lo que dio los últimos años, tampoco hubo apoyo de otros clubes que salgan a decir que esto no puede pasar. Siempre se rumoreó que Los Patos iba a entrar. Pero nosotros hace 10 años que tenemos esta fusión. En la Liga siempre nos hicieron sentir que no existíamos”, aseveró

En otro orden, la presidenta de Chapadmalal avanzó en suposiciones para tratar de entender cuál es el trasfondo de esta situación aún sin resolución. “Siento que hay una cuestión que tiene que ver con lo económico. A nosotros nunca nos costó nada esta fusión. Quizás Colegiales se quiere rearmar y de repente tienen otras cuestiones. Estoy suponiendo. No sé. Pero no nos han explicado nada a un mes de empezar el torneo. Tendríamos que salir a tapar un bache grande. Y no hay manera de salir a solucionar el problema si es que no hay una confirmación. Son 200 chicos que quedarían en la nada. Se los podría asociar a otro club o darles el pase a otro club. Esto es lo que más me preocupa. No hay ni un llamado”, reclamó.

Solange Flores se mostró muy firme y con la autoridad que corresponde a su cargo a la hora de analizar la problemática por la que atraviesa su club, más allá de que muchos prejuzguen acerca de una supuesta situación de debilidad por ser Solange una joven mujer de apenas 23 años que se convirtió en la máxima responsable de la institución para conducir los destinos de un club que generó siempre algo positivo para el fútbol de Mar del Plata. “Estoy acostumbrada que en un ámbito machista salgan con los tapones de punta, pero lo único que me preocupa hoy es el club y los chicos que están esperando participar en la Liga”, finalizó.

La más joven

pag 13 foto bA sus 23 años, Solange Belén Flores es la presidenta más joven de todos los clubes deportivos de la Argentina. Hace dos años que está al frente del Club Social y Deportivo Chapadamalal, una institución que se encuentra en Estación Chapadmalal, un pueblito de unos 2.000 habitantes dentro del Partido de General Pueyrredon, a 20 kilómetros de la costa, en la Mar del Plata tierra adentro. Tiene su sede y su cancha. Solange y su familia son del club de toda la vida, tanto su padre y su madre como sus abuelos, con la particularidad de que el club se fundó en la casa de su bisabuelo. Es una historia familiar y de toda una vida. El club es una gran familia. La idea principal es continuar con el fútbol y también incorporar a las mujeres y otro tipo de actividades. “El fútbol es una tarea muy difícil, pero siempre es necesaria la visión de una mujer”, declaró Solange apenas asumió como presidenta.

 

Para más datos

 

Se viene el Centenario

pag 13 foto cAdemás de los festejos por los 100 años de la Liga Marplatense de fútbol en 2013, se prepara la celebración del centenario de la fundación del Club Atlético Aldosivi que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados bonaerense. La medida, avalada por unanimidad, responde a una iniciativa del legislador del GEN, Pablo Farías.

 

Nueva conducción en Deportivo Norte

pag 13 foto dLa lista “Todos por Norte”, encabezada por Sergio Miori y Roberto Castañeda como candidatos a presidente y vice, respectivamente, se erigió como ganadora de las elecciones del club Deportivo Norte ante la dimisión de la nómina Nº 1, liderada por Darío López y Horacio Gianoli. Así se dará inicio a una nueva era en la institución del Barrio La Perla.