“Con una buena gestión, el puerto tiene una potencialidad inmensa”

El ex interventor del Consorcio Regional del Puerto, Matías Machinandiarena, habló esta mañana en la 99.9 después de abandonar su cargo y destacó que la obra del dragado “está prácticamente finalizada, quedarán entre 1 y 2 semanas”.

Matías MachinandiarenaEl Consorcio Regional del Puerto entra en una nueva etapa. La intervención de Matías Machinandiarena ha finalizado y ahora comenzará un tramo donde las cosas deberían normalizarse en el marco de un dragado del puerto que también está a punto de finalizarse.
Esta mañana, en la 99.9, el interventor saliente comentó que “el viernes terminó mi mandato como interventor del puerto. El gobernador nombró a Jorge Hidalgo como presidente del directorio y en las próximas horas tendremos novedades sobre el resto de la conformación”.
También indicó que el dragado está a punto de terminar: “está prácticamente finalizada, quedarán entre 1 y 2 semanas. La obra se realizó con el diseño de canal que constaba en la licitación. Fueron dos años donde costó mucho en primer lugar conseguir los fondos y luego seducir a las empresas dragadoras a que hagan la obra en la ciudad. Tanto el canal principal, como el secundario y el interior estarán totalmente operativos”, remarcó.
La experiencia que ha tenido durante su trabajo le permite sacar algunas conclusiones para el futuro portuario de la ciudad: “después de estos dos años, estoy convencido que con una buena administración el puerto de Mar del Plata tiene una potencialidad inmensa y puede generar los fondos para mantener un dragado constante. Hemos quintuplicado las utilidades en este tiempo, habrá utilidades por más de 25 millones de pesos. Con una administración eficiente el puerto es capaz de darle certeza a las compañías navieras o quienes quieran despachar su mercadería por el puerto de Mar del Plata”.
La gestión que inicia Jorge Hidalgo también tendrá sus propias complicaciones y al respecto, Machinandiarena remarcó que “el desafío es poner operativo el puerto y generar más trabajo en el puerto. Se pueden generar muchas fuentes de trabajo para que salga y entre mercadería desde el puerto y no haya congestiones en las rutas. Una vez que se hizo la obra tan importante se debe usufructuar”.
Su futuro todavía no está definido, aunque seguirá cerca de Daniel Scioli: “concreto no hay nada, trabajé y trabajo en el equipo del gobernador y si me convocan a un cargo lo analizaré en ese momento. Ahora no hay nada concreto”, finalizó.