Cordera cuestionó a los artistas K

El exlíder de la Bersuit aseguró que “el arte no se puede enchastrar con una propaganda política”. Pelea con Hebe.
Gustavo CorderaEl exlíder de la Bersuit Bergarabat,Gustavo Cordera, cuestionó que los músicos comprometidos con las políticas del gobierno nacional “cobre 300 mil pesos en negro por show” y aseguró que “el arte no se puede enchastrar con una propaganda política o un cartel con el nombre de un intendente”.
“Es una tragedia artística para los músicos y los artistas formar parte y tener connivencia política, formar parte de la propaganda política, porque no te da la posibilidad de tener una mirada limpia”, destacó Cordera al tiempo que recordó que durante la década del ‘90 “se peleó a muerte” con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
“Me peleé a muerte con Bonafini. Le dije ‘igual te perdono’ y ella me dijo ‘¿quién carajo te pensás que sos, Dios para perdonarme?’, Igual tocamos”, aseguró en una entrevista en el programa “Tierra de locos” de Rock & Pop.
Durante la entrevista, el músico también cuestionó el reparto de planes sociales: “El padre benefactor que ayuda al pobrecito, víctima de la falta de trabajo, en una relación enferma entre los dos. El que no labura no desarrolla su energía creativa, no enfrenta sus dificultades específicas, no conoce sus condiciones humanas y cómodamente se queda en ese lugar, mientras le des plata”.