Cristian Curzio: “La lucha contra el narcotráfico de Vidal es maquillaje”

El integrante de los Foros de Seguridad de Mar del Plata criticó las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal y habló en la 99.9 sobre la realidad en los barrios: “en Mar del Plata cuanto más policías hay, menos se ven en las calles”.

Uno de los integrantes del Foro de Seguridad de Mar del Plata, Cristian Curzio fue muy crítico con las políticas de seguridad que implementa la gobernadora María Eugenia Vidal. En la 99.9, explicó los motivos de sus cuestionamientos: “la ciudad está en una situación complicada en materia de seguridad con móviles que están parados por falta de combustible. Se ve un operativo importante para cuidar a los políticos y las personas que participaron de la Pastoral Social y es un cachetazo para la sociedad”.
Las sensaciones en distintos lugares de la ciudad, es que no hay policías: “en todos los barrios nos dicen que hay poca presencia policial. En Mar del Plata cuanto más policías hay, menos se ven en las calles. Los referentes vecinales nos comentan eso y lo que ha crecido el narcotráfico es increíble. Hay un rebrote y no se nota la presencia policial”. 

Ante esa coyuntura, las declaraciones habituales de María Eugenia Vidal le parecen poco reales: “la gobernadora dice que su batalla está en el narcotráfico pero en la calle no se ve lo mismo porque la fiscalía temática que no tiene el personal necesario para hacer las investigaciones y tampoco tienen los reactivos que salen 100 pesos para ver si da positivo cocaína o marihuana. La lucha contra el narcotráfico es maquillaje”, sentenció Curzio.
En el orden local, también destacó que no hay iniciativa para que mejores la situación: “cuando nos reunimos con los funcionarios policiales nos dicen que no saben que hacer. Se fue Telpuk y quedó Lencina sólo que no tiene la firma de la Secretaría porque la tiene Alejandro Vicente; no tenemos quien interactue con la sociedad y la provincia”, finalizó.