Cristina Coria: “Cuando el intendente nos convoca, estamos para acompañarlo”

La concejal de Cambiemos indicó que están apoyando al intendente Carlos Arroyo en el conflicto por el predio de disposición final de residuos, aunque no hubo ninguna expresión pública del radicalismo al respecto: “a veces tengo la sensación de que la dinámica del día y las actividades no nos ofrecen mejores ámbitos para trabajar en conjunto”, señaló. 

A pesar de la convulsión que ha generado el conflicto en el predio de disposición final de residuos, políticamente los concejales no se han expresado en apoyo a la gestión municipal. Ni siquiera quienes integran el bloque de Cambiemos han salido a respaldar la pelea que empezó a dar el intendente Carlos Arroyo.
En la 99.9 habló Cristina Coria al respecto, pero tampoco fue contundente en sus definiciones, más allá de afirmar que “estamos siempre a disposición del intendente, cuando nos convoca o pide opinión estamos para acompañarlo. A veces tengo la sensación de que la dinámica del día y las actividades no nos ofrecen mejores ámbitos para trabajar en conjunto. No lo hemos dejado sólo en estos dos años”.
El último acto político que se dio a conocer del bloque radical ha sido la reunión con la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que forman parte de esta “guerra”, como ellos definen, contra la gestión del Ejecutivo: “tanto el Sindicato como la mutual de Municipales habían pedido reuniones breves para conversar algunos temas y punto. Lo seguiremos haciendo con todas las instituciones que nos piden este tipo de reuniones”, advirtió.
Al momento de buscar explicación para el poco diálogo y la ausencia absoluta de una expresión de apoyo hacia el intendente, apunto a Guillermo Arroyo: “el presidente de Bloque de Agrupación Atlántica no nos ha pedido tampoco el apoyo y creo que si hay un bloque que no debe explicar como lo ha apoyado a Arroyo es el nuestro”.

Incluso asumió que no es algo que se ha tratado entre los ediles, más allá de formar parte central de la agenda de la ciudad para un pueblo que los eligió y sufre las consecuencias del conflicto: “fue una semana de mucha actividad protocolar y en ningún momento se planteó este tema. Se ha complicado ayer un tema que parecía solucionado. No conozco lo que ha sucedido en estos días ni se quien está llevando adelante las tratativas”, reconoció.
Como conclusión, agregó que “esto debe volver a su cauce porque no es una discusión entre el intendente y el ministro porque en el medio están los ciudadanos del distrito en medio de la salud y la seguridad. Se deben ultimarse las acciones para que todo vuelva a buen cauce”.