“Cuando volvamos de la marcha hoy, ¿qué solución les dimos?”

María Elena Leuzzi es la titular de la ONG AVIVI y, a pesar de destacar la iniciativa de la convocatoria #NiUnaMenos, explicó que es necesario hacer algo más porque sino el problema de fondo nunca se soluciona. “Tenemos buscar la forma para que esas mujeres tengan la ayuda necesaria para salir del calvario”, puntualizó en la 99.9.

María Elena LeuzziLa marcha convocada para hoy bajo el lema #NiUnaMenos ha tenido una buena recepción y se espera que una multitud acompañe la iniciativa. Sin embargo, hay personas que creen que no es lo único que se debe hacer para que las mujeres que son abusadas puedan estar resguardadas.
Eso sucede con María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, ONG fundada para ayudar a las mujeres violadas: “esta marcha es bárbara. Me parece muy bien que las mujeres se pongan de acuerdo y empecemos a trabajar desde cualquier lugar en contra de la violencia, pero hoy no le vamos a dar ninguna herramienta”, remarcó esta mañana en la 99.9.
Más allá de acompañar la iniciativa de la movilización, no se trabajan las cuestiones de fondo que son aún más importantes. “Hoy las golpeadas o violadas, estarán recluidas en sus casas bajo las manos de su agresor. Lo que tenemos que hacer es buscar la forma para que esas mujeres tengan la ayuda necesaria para salir del calvario. Cuando volvamos de la marcha hoy, ¿qué solución les dimos? Eso es lo que yo me pregunto”, agregó.
Lo que quiere Leuzzi es cambiar la legislación para que puedan ser penados aquellos que golpean a las mujeres y salen impunes de ese delito: “no quiero ser una figurita sobre el escenario hablando y cuando terminó el acto no le solucioné el problema a la mujer. Desde ese lugar lo vi. Quiero hacer otra cosa por ellas, quiero modificar la ley que si la golpeó una vez no haya una segunda. El violento, como sea, va a volver a golpearlas porque si los denuncias vuelven con más bronca”, destacó.
Buscarán que exista una sanción ante el primer intento de de abuso sobre la mujer para que no se llegue a los extremos que hoy se reflejan constantemente en los medios: “si la golpeó tiene que ser sancionada bien, que vaya un año preso si la golpeó porque saben bien lo que estaban haciendo. Hoy a la mujer le minimizan la situación, se anima, hace la denuncia y la mandan de nuevo a la casa”, opinó la fundadora de AVIVI.
Todas estas falencias se crean porque el estado deja de cumplir un rol fundamental para la sociedad, entonces alguien debe llenar ese hueco: “el estado está muy ausente porque sino las ONG desaparecemos, si se siguen formando constantemente es porque hay un gran bache en el Estado”, finalizó.