Damián De Angeli: “Presentamos una denuncia contra Gils Carbó y Adler”

Lo afirmó el abogado Damián De Angeli en la 99.9 y remarcó que pedirán que se investigue la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y “otros delitos concatenados con la intervención de una organización para judicial que se llama Justicia Legítima”.

Fiscal Daniel Adler

Fiscal Daniel Adler

Además del apoyo público que se ha expresado en las últimas horas para el juez Alfredo López, también se ha presentado una denuncia contra Alejandra Gils Carbó y Daniel Adler para que se investiguen distintos posibles delitos dentro de Justicia Legítima. La presentación la realizó el abogado Damián De Angeli que habló en la 99.9 y especificó que “la denuncia la presentamos en los tribunales federales de Mar del Plata para pedir que se investigue la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y otros delitos concatenados con la intervención de una organización para judicial que se llama Justicia Legítima”. 
Al momento de explicar porque recae sobre estas dos figuras importantes en la estructura del ministerio público, remarcó que “la Sra. Gils Carbó y el fiscal de Cámara Daniel Adler son los máximos referentes a nivel nacional y local de esta organización y por eso recae en ellos la denuncia”.
Cuando se presentaron a dejar la denuncia, recibieron un trato bastante extraño ya que parecían decididos a no tomar el escrito: “nos maltrataron bastante cuando fuimos a hacer la presentación, pero la hicimos igual. Fue en Independencia 3179, quinto piso mesa de entradas; la fiscalía general. Nos tuvieron más de media hora para tomarnos la presentación porque tenían que leerlo primero para ver si lo aceptaban”, comentó incrédulo.
De todas maneras, como saben como se maneja la justicia en este tipo de casos, advirtió que no cesaran en el intento de que se investiguen estos posibles delitos: “lo vamos a seguir hasta la corte intergaláctica, no vamos a permitir que lo metan en un cajón. Estamos seguros que esta gente participó de la elección irregular de funcionarios judiciales. Fue un claro intento de colonización de la justicia por parte de un partido político”, concluyó.