Daniel García: “Tienen miedo porque lo que digo no es mentira”

El concejal de Avellaneda, Daniel García, habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentó por utilizar a distintas figuras que pertenecen o pertenecían al PRO como aportantes a la campaña de Cambiemos cuando no habían puesto un peso. “Fuimos uno de los fundadores del PRO y me fui porque ninguna de las promesas de campaña se cumplió”, advirtió.

Una de las novedades políticas de la semana es la denuncia que se ha presentado por la aparición durante la campaña de Cambiemos de distintos políticos como aportantes, cuando no habían dado un peso para el desarrollo de la misma.
Quien lo denuncia es un ex integrante del PRO como el concejal de Avellaneda, Daniel García que actualmente está alineado con los Rodríguez Saá. En la 99.9 contó su historia política reciente: “fuimos uno de los fundadores del PRO y me fui porque ninguna de las promesas de campaña se cumplió. Fui el primero de los concejales que firmó en contra del tarifazo porque indicábamos que se debía hacer un estudio de impacto social. También fuimos los primeros que denunciamos la corrupción interna”.
Incluso confesó su origen peronista dentro del propio espacio del presidente Mauricio Macri: “nosotros fuimos la pata peronista del PRO. Cuando comenzó todo no había problemas, hacíamos peronismo dentro del PRO y todo se desbarató cuando subieron al gobierno. Había una improvisación total en el manejo del país, no hubo un conocimiento de lo que estaba pasando. Gobernaron para su propio vip”. 

En las denuncias que ha presentado García, la principal señalada es Gladys González que está pugnando por ser intendenta de Avellaneda: “ella es la matriz corruptiva de una organización. En todos los lugares donde estuvo siempre hubo problemas de corrupción y era la cobradora de algo. En el SOMU la tengo denunciada penalmente por malversación de fondos, traspasaba la plata para la campaña de Cambiemos. Pienso que quiere venir a Avellaneda para vaciarla”, remarcó.
En cuanto a la actualidad del distrito, agregó que “Avellaneda es uno de los distritos más castigados de la provincia de Buenos Aires por ejemplo en la Obra Pública”, ejemplificó.
No hubo respuestas por parte de los acusados e incluso, minimizaron el tema, a lo que el concejal García respondió que “tienen miedo porque lo que digo no es mentira. El SOMU fue el primer sindicato que fue intervenido en democracia hay mucha gente del PRO nombrada ahí y no está trabajando. Jorge Metz, el subsecretario de Vías Navegables en su momento, es el primo hermano de Gladys González y fue parte de todo eso para hacer las concesiones”.