Daniel Nuñez: “Tuvimos la oficina ocupada y eso, para mí, es un delito”

Daniel Nuñez, titular de la Región VII del Ministerio de Desarrollo Social, contó en la 99.9 que tuvieron la oficina ocupada durante todo el día y remarcó la ausencia de la justicia en estos hechos. Además, señaló que si bien los manifestantes no se vincularon con ninguna fuerza política, “un representante de Fiorini hace unos días me había venido a hablar por esta organización pero no se que grado de responsabilidad tenía, pero me pidió que atienda los reclamos”.

La Región VII del Ministerio de Desarrollo Social fue tomado por un grupo de personas este martes con un reclamo puntual que tendría que ver con terminar acuerdos a los cuáles se habían comprometido previamente. Así lo explicó en la 99.9 el director del área Daniel Nuñez: “tuvimos la oficina ocupada ayer, pero resolvimos el conflicto. Se dio por un reclamo de los efectos que dejó el temporal de abril. Notamos que en este año electoral, algunos reclamos se intensifican”. 
En cuanto a las personas que estuvieron presentes, agregó que “la organización que fue ayer a la oficina tenía algunos acuerdos con nosotros para asistir a algunas personas, pero muchos están dispuestos a romper esos acuerdos, no sabemos si inflados desde algún lugar”. Incluso explicó que hubo contactos previos de personas que decían representar al concejal Lucas Fiorini: “es la gente de Comunidad Organizar. Políticamente creo que no responden a nadie, pero es cierto que gente de Fiorini me vino a hablar por esa organización, pero no me queda claro el rol que juega”. 
Si bien destacó que los que tomaron la oficina no se relacionaron con nadie, casualmente un representante del edil ex massista habló por los temas que reclamaban estas personas: “ellos no dicen responder a ninguna facción política, pero es cierto que un representante de Fiorini hace unos días me había venido a hablar por esta organización pero no se que grado de responsabilidad tenía, pero me pidió que atienda los reclamos”.
El hecho de que personas ingresen con un reclamo y se hagan “dueños” del lugar, no es algo que debiera suceder con tanta normalidad y Nuñez destacó que la justicia no hace nada al respecto: “para mí ocupar una oficina pública es un delito, pero falta la aparición de la justicia en estas cosas. En las oficinas del Banco Provincia donde estamos nosotros, funciona hasta un jardín maternal y por eso somos medidos a la hora de tomar decisiones como que intervenga la policía. Vamos a relocalizar la oficina e iremos a otro lugar para no tener estos inconvenientes”.
Incluso destacó que han hecho algunos intentos, pero no tuvieron una respuesta satisfactoria: “cuando hablás con los fiscales sobre estas tomas te dicen que es un problema político, pero se trata de un problema judicial. Lo que necesita la Argentina es diálogo entre los actores, nadie se quiere hacer cargo de nada. Hay una enorme anomia que el kircherismo ha remarcado”.