Daniel Sabsay: “El cambio de Rosenkrantz por Lorenzetti muestra un cambio fuerte en la conducción”

Así lo afirmó el abogado en la 99.9 en referencia al cambio en la presidencia de la Corte Suprema y también destacó el fallo del juez federal Sergio Torres sobre el procesamiento de Leopoldo Moreau: “es un gran avance para impedir que las cámaras se transformen en aguantaderos como se dice siempre”.

El cambio de liderazgo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, propone también una modificación de formas a futuro principalmente por las características del presidente saliente, Ricardo Lorenzetti y de quien lo reemplaza, Carlos Rosenkrantz.
El abogado Daniel Sabsay brindó su opinión al respecto en la 99.9 y remarcó que no hay demasiada sorpresa en la decisión: “el Dr. Lorenzetti hacía mucho tiempo que estaba en la presidencia, iba a cumplir 12 años en enero que es un plazo inédito. Se ha cambiado por una persona que tiene otra personalidad. Lorenzetti fue de mucho vigor, personalidad y hasta personalismo, pero Rosenkratz tendrá una gestión de bajo perfil y decisiones más horizontales además de sin aspiraciones políticas. Todo eso muestra un cambio muy fuerte de conducción”.
Por estas horas, también se ha dado a conocer un fallo de la justicia donde se ratifica el procesamiento de Leopoldo Moreau por haber acusado al diputado Waldo Wolff de ser un espía del Mossad teniendo sólo como argumento que es judío. La determinación del juez federal Sergio Torres es importante porque estos hechos se dieron cuando Moreau no era diputado y por lo tanto no podría ampararse en sus fueros. Rápidamente esto fue trasladado a la situación procesal de la senadora Cristina Fernández. Al respecto, Sabsay señaló que “el fallo del juez Torres me parece excelente y se refiere a la inmunidad de opinión pero en el caso de la ex presidenta estaríamos frente al fuero de detención o arresto. Son cuestiones diferentes, pero uno puede servir de antecedente para otro”.

Esta decisión puede provocar un cambio de paradigma en el pensamiento político: “el fallo es novedoso, muy inteligentemente planteado y acude a la doctrina para tener soporte. Es un gran avance para impedir que las cámaras se transformen en aguantaderos como se dice siempre”.