Declaran culpables a los acusados de violación mortal

Los cuatro hombres acusados de violación mortal el pasado mes de diciembre en Nueva Delhi, fueron condenados. El caso abrió un debate popular en India sobre los derechos de la mujer y su indefensión ante estos ataques.

Furgón Nueva DelhiDespués de que el Tribunal que los juzgó los declarara culpables, la Corte estudiará las condenas para Mukesh Singh, Vinay Sharma, Akshay Thakur y Pawan Gupta. Podrían recibir la pena capital por los 13 cargos en su contra, entre ellos, secuestro, violación, ofensas antinaturales y asesinato.
“Todos los acusados han sido condenados por todos los cargos”, afirmó el juez Yogesh Khanna. Un quinto implicado menor de edad fue condenado a tres años de prisión. Dicha decisión causó indignación en la familia de la víctima, ya que reclamaban que se le juzgara como adulto y que fuese condenado a muerte.
Por su parte, según la versión oficial, un sexto acusado mayor de edad se suicidó en la cárcel.
La victima del hecho ocurrido el pasado diciembre era una estudiante de fisioterapia que regresaba del cine con un amigo, cuando subieron a un autobús donde ella fue violada y torturada por seis hombres. La joven murió 13 días después en un hospital de Singapur.