Denuncia de extorsión en Corrientes

En Corrientes, el Gobernador cortó la luz en el palacio municipal de la capital provincial por una supuesta deuda, y el presidente del bloque de diputados provinciales del FpV, Fabián Ríos, pidió que la reestablezca. Al parecer, forma parte de una disputa electoral con el intendente Carlos “Camau” Espínola.

Fabián RíosUn escándalo político envuelve por estas horas a Corrientes. El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, reclamó ante el gobernador de la provincia, Ricardo Colombí, que reflexione sobre su accionar y le devuelva el suministro eléctrico a la sede de la municipalidad en la capital, después de las denuncias que hubo sobre presiones para que los legisladores aprueben un crédito por una cifra de 500 millones de pesos.
En una carta pública que Ríos dirigió a Colombí, manifiesta: “Nuevamente me dirijo a usted para apelar respetuosamente a su sentido común, y poner freno al relato mentiroso que viene construyéndose desde el seno de su Gobierno en la búsqueda de generar un escenario electoral que no compartimos, pero que se empeñan en sostener”.
También se hace mención a la tensión que existe entre el Gobierno de la provincia y el municipal que conduce el ex deportista Carlos “Camau” Espínola, que finalizó con la interrupción del suministro de energía en la sede del municipio por una deuda que presuntamente llegaría a los 5 millones de pesos. Un dato no menor en esta historia es que Colombí y Espínola se enfrentarán este año en las elecciones para decidir quién será el próximo gobernador de la provincia.
“Tenga la seguridad que la Municipalidad de Corrientes está defendiendo el dinero de los habitantes de la ciudad, y que esa defensa enormemente legítima está muy por encima de la frase que hoy circula por los ‘pasillos’ de su administración: ‘Voten los créditos y le conectamos la energía al Municipio y les pagamos el punto de coparticipación’; eso no va a ocurrir, la extorsión es historia antigua”, denunció Ríos en esa misma carta refiriéndose a Colombí.
El Gobernador, además, está reclamando a los legisladores de la oposición que aprueben un pedido de financiamiento por 500 millones de pesos que ha generado mucha polémica, ya que, en principio, no iba a tener un destino fijo, por lo que el bloque opositor sospecha que podría estar destinado a la campaña política electoral de este año.
Por todo este inconveniente es que la empresa estatal de energía DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) había cortado el suministro de energía al palacio municipal el pasado martes, esgrimiendo que existía una deuda de alumbrado público de unos 940.000 pesos, a pesar de que la factura había sido cuestionada por la Municipalidad por exorbitante e irregular, ya que no figuraba en ningún momento el detalle del consumo en ese período.