Descubren que la campaña de Scioli tuvo a personas fallecidas y funcionarios como aportantes

La extensa lista de nombres dejó al descubierto una maniobra irregular en el financiamiento de la campaña del ex gobernador bonaerense.

En las últimas horas, se conoció que en la nómina del candidato opositor, Daniel Scioli, aparece más de un centenar de funcionarios del ex gobernador. La lista incluye a personas fallecidas, ex funcionarios e individuos que se presentaron en la Justicia y negaron haber colaborado.
Son 111 los funcionarios de la administración sciolista que aparecen en la nómina de aportantes de 2015 y que, al momento de la campaña, ocupaban cargos en la administración provincial.
El kirchnerismo decidió excluirlos de la lista luego de que se presentaran en la Justicia varias personas que figuraban, pero que declararon no haber colaborado.
Para ocultar a sus aportantes falsos, el FPV “borró” a 215 nombres del listado original, y los reemplazó con nombres de funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (27 personas), al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología (12), al Ministerio de Asuntos Agrarios (9), funcionarios provinciales de otras áreas (59) y municipales (4).
Entre los casos más resonantes figuran los aportes de Alejandro Rodríguez ($ 30 mil), ex secretario de Deportes provincial, Nora de Lucía ($ 30 mil), directora de Cultura y Educación, Eduardo Aparicio ($ 20 mil), ministro de Desarrollo Social, Walter Carbone ($ 5 mil), Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación y dueño de la famosa escultura de un dragón hallada por la Justicia en el jardín de una casona del country Abril, entre otros subsecretarios, directores provinciales y funcionarios de diferentes rangos.
Además figuran nombres como Norberto Campos, que aportó a la campaña aún tres meses después de haber fallecido, toda una proeza.
Entres los que se presentaron a la Justicia aparecen tres profesionales de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación que alegaron por escrito al Prosecretario Electoral en julio de 2016 que ellos no habían realizado ningún aporte y tres funcionarios de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que figuraban con un importe de $20 mil cada uno y quiénes declararon ante la justicia que esto no era cierto.