Descuentos en el impuesto automotor

Nicolás ScioliLa Legislatura bonaerense aprobó la Ley Impositiva 2013 y posibilitó, así, bonificaciones del 20% en el Impuesto Automotor. Se beneficiarán quienes hayan adquirido vehículos a través de leasing.

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires acaba de sancionar la Ley Impositiva 2013, que establece una bonificación anual del 20% sobre el Impuesto Automotor a todos los bienes de capital inscritos en territorio bonaerense y que hayan sido adquiridos a través de leasing. La norma también establece la exención en el Impuesto de Sellos para los rodados 0 km obtenidos bajo la misma modalidad.
El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, Nicolás Scioli, afirmó que “la sanción de esta Ley significa un gran aporte de la Legislatura y del gobernador Daniel Scioli, porque beneficia a los sectores que intervienen directamente en la producción y generan trabajo, como son las Pymes y el sector público”.
Los beneficios impositivos se harán efectivos a partir del 01 de enero del 2013 y podrán ser aplicados a camiones, camionetas, transporte colectivo de pasajeros y acoplados, entre otros. El descuento será aplicado tanto a bienes 0km como a los que tengan antigüedad, siempre y cuando el contrato de leasing todavía se encuentre activo.
Scioli comentó que “esto se suma la Ley Nacional de Leasing N°25.248, que promueve la inversión. Desde la Provincia se actuó en consonancia para continuar impulsando el crecimiento de los sectores productivos”.
El leasing es un instrumento financiero que permite adquirir bienes de capital. Funciona como un alquiler con opción a compra y  cuenta con beneficios impositivos, financieros y operativos.