“Desde que está en el cargo, todos los indicadores han aumentado”

El concejal Hernán Alcolea del Frente Renovador acusó en la 99.9 al Fiscal General Fabián Fernández Garello de no cumplir con su labor, luego de ausentarse en una reunión convocada en el Concejo Deliberante para tratar el tema de los “trapitos” extorsionadores.

Hernán-Alcolea-2La llegada de trapitos en el verano que funcionan bajo el sistema de la extorsión es un problema que no se ha podido solucionar. Pero no porque no se quisiera, sino porque hay sectores que no responden a la intención de charlar sobre el tema y poner sobre la mesa las opciones para encontrar una respuesta positiva.
Eso fue lo que denunció el concejal Hernán Alcolea del Frente Renovador después de que el Fiscal General, Fabián Fernández Garello, se negó a participar de una reunión en el Concejo Deliberante. Esta mañana en la 99.9, destacó que “el estado está ausente de las calles de Mar del Plata. El tema de los trapitos es muy grave, pretendemos que el estado luche contra el narcotráfico pero no puede solucionar el problema de los trapitos extorsionadores”.
Sobre la reunión que habían convocado, detalló que “ayer habíamos invitado en la presidencia del Concejo Deliberante con todos los presidentes de Bloque, a Adrián Alveolite, al fiscal general Fabián Fernández Garello y al Jefe de Policía. El único que se hizo presente es Alveolite pero sólo es un funcionario municipal que no puede hacer más que una multa. Los que tienen que actuar son la policía y el ministerio público de forma organizada”.
Uno de los puntos más conflictivos donde actúan los cuida-coches extorsivos es en las adyacencias del Estadio “José María Minella” durante los partidos del Torneo de Verano: “en el Estadio sucede habitualmente, en el último Boca-River fue lamentable el tema y los vecinos constantemente se quejan razonablemente”, agregó.
La ausencia absoluta de voluntad para solucionar el problema de Fernández Garello desató la ira de Alcolea que lo acusó de vago: “era una reunión importante para coordinarnos, pero el Fiscal General una vez más y por escrito buscó un vericueto para decir que no le corresponde y que no asistiría. Me parece una muestra de cómo se maneja porque también se lo había invitado a una reunión anual con todos los foros en el mismo sentido. Además le baja línea a la policía para que no asista”, señaló. Luego abundó: “antes de tener el cargo que tiene fue concejal, pero debo recordar que se negó a trabajar en conjunto para poner en cada comisaría una fiscalía para que el fiscal trabajara en forma directa y rápida con los comisarios. No sé si es una política del fiscal general o es un vago, hasta soy ingenuo con el fiscal tratando simplemente de vago”.
Por último, lo acusó de nunca haber trabajado sobre la problemática de inseguridad y se basó en los números que se han incrementado en los últimos años: “tiene más de una década en el cargo y todos los indicadores que tiene a su cargo han ido aumentando. El delito se incrementó y no podemos coordinar nada con la fiscalía”, finalizó.