Detienen a dos propietarios de la disco Kiss

Elissandro Callegaro Spohr y Mauro Hoffmann, dos de los propietarios de la discoteca Kiss, se encuentran detenidos. Según declaraciones de la policía, ya estaban “fichados” hace un tiempo.
De acuerdo a las últimas informaciones del diario “O Globo”, dos de los dueños de la discoteca Kiss estaban siendo investigados previamente por la policía. Sphor había sido acusado de agredir a clientes en dos ocasiones y estaba implicado en un accidente de tráfico con lesión culposa, mientras que Hoffmann es sospechoso por estafa.
El Defensor Público de Rio Grande do Sul solicitó el bloqueo de los bienes de los dos empresarios ante el juez Jorge Afif. La medida cautelar fue solicitada como consecuencia de la magnitud de la tragedia, el número de víctimas y la conducta de los dos propietarios que no se presentaron inmediatamente ante la policía.
El organismo presentará una solicitud de indemnización colectiva para que se compense a las víctimas por los daños.
Vale recordar que el incendio se desató a causa de un espectáculo pirotécnico que hizo arder el material de aislamiento acústico de la discoteca, donde entre 300 y 400 personas participaban de una fiesta de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM). Muchos de los presentes no lograron salir por la única salida de emergencia, por lo que la avalancha humana provocada por el pánico fue fatal.
A raíz de ello, 231 personas murieron. En su mayoría, estudiantes universitarios. Además, 121 jóvenes resultaron heridos; el 80 por ciento padece intoxicación por humo y el 20 por ciento restante presenta quemaderas graves.