“Detrás de cada prestación hay un negocio”

El titular de SUPTIOMA, Idelmar Seillant, se mostró ilusionado con el cambio de gobierno ya que continúan peleando para que se reconozca la corrupción que denuncian dentro de IOMA. “Con un año de corrupción de IOMA se le podría dar prevención gratis durante cinco años a todos los afiliados”, dijo y luego agregó: “en IOMA no hace falta dinero sino que sobran corruptos”.

Idelmar-Raul-Seillant

La corrupción en IOMA es una de las denuncias que incansablemente ha reiterado Idelmar Seillant, titular de SUPTIOMA y que en infinidad de oportunidades, explicó la cantidad de dinero que se han robado de la institución en los últimos años. Ahora, con los tiempos de cambio que hay por delante en la política nacional, la perspectiva parece otra.
Al menos así lo expresó en la 99.9 el propio Seillant: “queremos que se haga justicia, simplemente. Le hemos presentado al gobernador la intervención del IOMA por la corrupción, pero son todos funcionarios de Scioli. Tratamos de frenar esta perversa situación que ha llevado a que los afiliados tengamos cada vez menos prestaciones. Nos ha costado muchísima gente porque han echado a 36 auditores que denunciaron la corrupción”, señaló.
Aclaró que la política de proteger a los corruptos, terminó con un fracaso de Daniel Scioli en su candidatura presidencial, pero también en el cambio que se votó con María Eugenia Vidal en la provincia: “sigue habiendo 10 procesados del gobierno de Scioli. Proteger al corrupto y castigar al honesto, es algo que provocó el cambio en la provincia. Hoy está en un estado de coma toda la provincia, no hay una institución donde no haya corrupción y se hayan robado cosas. Es el principio de algo que generará transparencia, estamos ilusionados con poder dialogar”, destacó.
Desde el 10 de diciembre empezarán a reclamar porque se conozca la realidad de IOMA: “vamos a pedir una auditoría para que todo lo que se robaron lo paguen con cárcel o de alguna manera. No puede ser que se roben todo impunemente y vacíen el IOMA de esta manera”, aclaró.
La situación de vaciamiento de la obra social contó con el apoyo de muchos gremios que hoy son defensores de la gestión que termina. “El directorio está armado de manera gremial, SUTEBA se ha cansado de firmar convenios con las prestadoras y gerenciadoras que tienen cifras siderales, también UPCN entre otros gremios. No vamos a permitir esto. Detrás de cada prestación hay un negocio, en IOMA no hace falta dinero sino que sobran corruptos”, reiteró Seillant.
El nuevo gobierno tiene nombres que ilusionan con una transparencia mayor y con algunos de ellos, el titular de SUPTIOMA tiene contacto. “A Carrió la conozco, ha hecho un gran esfuerzo sola. Fue la única que le peleó al kirchnerismo absolutamente todo demostrando lo que estaba sucediendo, otras personas fueron Margarita Stolbizer, Graciela Ocaña y Ernesto Sanz”.
El delito es tan grave que no sólo se trata del dinero que se llevan, sino de lo que pudieran haber hecho con esa plata. “Hemos demostrado la cantidad de dinero que se están llevando, con un año de corrupción de IOMA se le podría dar prevención gratis durante cinco años a todos los afiliados. Acá el negocio es la corrupción, porque nunca nadie fue preso por este delito”, finalizó.