Disney no le da promoción a “Metegol”

Juan José Campanella salió a atacar a la empresa vía Twitter luego de que le negara un espacio para publicitar su nueva película animada que estrena en julio.

Metegol - Juan José CampanellaA través de su cuenta de Twitter, el realizador argentino atacó a la empresa multinacional asegurando que en Disney Channel le negaron un espacio para publicitar su película ““Metegol”.
Según el director de éxitos como ““El hijo de la novia””, ““Luna de Avellaneda”” y ““El secreto de sus ojos””, la razón de la negativa es que su película será la gran competidora de “Monsters University”. Entre otros mensajes, Campanella escribió: ““¡Chicos, chicos! Salió el Dieguito Lerner para desarmar. ¡Tan fácil que hasta un jugadorcito de Metegol puede hacerlo!””, en referencia al presidente de la filial latina de la corporación infantil.
Otro de sus tweets dice ““Último Momento: El Disney Channel parece que ‘no tiene espacio’ para pasar el aviso de ‘Metegol’. El miedo no es zonzo, ja, ja”.” También escribió ““Metegol’ empezó bien el campeonato. Parece que cuando vieron el trailer, se asustó hasta Guasoski. Ahora ‘no tienen lugar”’”. ““Costo de ‘Metegol’: 20.000.000 dólares. Costo de la entrada: 50 pesos. Que Disney nos tenga miedo, no tiene precio””. Cuando un seguidor ecuatoriano lo consultó diciendo “Hola, maestro. ¿A qué te refieres con que Disney nos tenga miedo‘?”, Campanella le contestó ““El Disney Channel alega ‘no tener espacio’ para pautar ‘Metegol”’”.
Para el sitio especializado cinesargentinos.com, “Metegol” apunta a ser el mayor tanque argentino del 2013. Su estreno, en principio, está pautado para el 18 de julio, después de haberse descartado la fecha del próximo jueves que viene ya que justamente ese día se estrenará “Monsters University. Ambos films se terminarán enfrentando por el mismo público a mediados del mes de julio.
La nueva producción de Juan José Campanella es su primera película de animación y está siendo desarrollada desde el inicio para el formato digital 3D. Los protagonistas son los jugadores de metal de una canchita de Metegol que son separados por un desguazador y deben volver a unir el equipo.
El guión está escrito por Campanella, Eduardo Sacheri, el fallecido Roberto Fontanarrosa y Axel Kuschevatzky, también productor. Las voces originales pertenecen a los actores Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, David Masajnik y Sebastián Mogordoy.
Para las vacaciones de invierno, que tendrán lugar entre el 15 y el 26 de julio, también entrarán en competencia ““El llanero solitario””, ““Mi Villano Favorito 2””, ““Titanes del Pacífico”” y ““Turbo”, que se estrena en la misma fecha que “Metegol” y es de DreamWorks.