Dos hermanos chechenos, presuntos autores del atentado de Boston

En una frenética caza nocturna de los sospechosos de asesinar a tres personas y herir a 176 en el maratón de Boston, la policía mató este viernes a uno de los dos en un suburbio de la ciudad. El otro se ha dado a la fuga y ha sido identificado como Dzhokhar A Tsarnaev, de 19 años, el sospechoso 2 (el de la gorra blanca), según informa la agencia el diario El Mundo.

El comisario confirmó las informaciones de las televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como “sospechoso 1”, de 20 años, que vestía una gorra negra y gafas de sol. Los sospechosos de Boston pueden ser de origen checheno, hermanos y ambos con residencia legal en EEUU, según fuentes policiales citadas por la cadena MSNBC. Llevaban en el país un año.

Medios locales informan que han detenido un coche en el que viajaban tres hombres, uno blanco y los otros de origen asiático. Uno de ellos sería el segundo sospechoso de los atentados de Boston.

Unas horas después de que la agencia publicara fotos y vídeos de los supuestos terroristas con las mochilas que llevaban las bombas, los dos hombres aparecieron al otro lado del río Charles, que separa Boston de Cambridge.